Publicación:
Valoración de la calidad del servicio y satisfacción de los estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar

dc.contributor.advisorVergara Schmalbach, Juan Carlos
dc.contributor.authorCuesta Yepes, Carlos
dc.contributor.authorMárquez Cárdenas, Evelio José
dc.date.accessioned2022-10-19T14:05:26Z
dc.date.available2022-10-19T14:05:26Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objeto valorar la calidad del servicio y satisfacción de los estudiantes de la institución Universitaria Bellas artes y ciencias de Bolívar, a través de un Modelo de Ecuaciones Estructurales, que permita formular estrategias para consolidar el mejoramiento real de la calidad institucional.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de Organizacionesspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ..............................................................................................................................11 ABSTRACT.............................................................................................................................12 INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................13 0. PROPUESTA ......................................................................................................................14 0.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.....................................................................14 0.1.1. Descripción del problema .........................................................................................14 0.2. JUSTIFICACIÓN.........................................................................................................21 0.3. OBJETIVOS .................................................................................................................24 0.3.1. Objetivo General ......................................................................................................24 0.3.2. Objetivos Específicos...............................................................................................24 0.4. DISEÑO METODOLÓGICO ......................................................................................25 0.4.1. Delimitación del problema........................................................................................25 0.4.2. Tipo de investigación y enfoque ...............................................................................25 0.4.3. Población y muestra .................................................................................................26 0.4.4. Técnicas e instrumentos para la recolección de la información .................................30 0.4.5. Método de investigación...........................................................................................32 1. MARCO REFERENCIAL..................................................................................................34 1.1. Marco Histórico ............................................................................................................34 1.2. Antecedentes y estado del arte......................................................................................36 1.3. MARCO TEÓRICO .....................................................................................................48 7 1.3.1. Teoría de Contraste y Asimilación............................................................................48 1.3.2. Enfoque Servqual .....................................................................................................49 1.3.3. Enfoque Servperf......................................................................................................54 1.3.4. Modelos de Ecuaciones Estructurales.......................................................................55 1.3.5 Modelo de medición a desarrollar..............................................................................64 1.4. Marco conceptual..........................................................................................................68 2. CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN EN UNIBAC.....................70 2.1. RESEÑA HISTÓRICA.................................................................................................70 2.2. FILOSOFÍA INSTITUCIONAL..................................................................................73 2.2.1. Misión......................................................................................................................74 2.2.2. Visión.......................................................................................................................74 2.2.3. Objetivos específicos................................................................................................74 2.3. OFERTA ACADÉMICA..............................................................................................75 2.4. INSTALACIONES .......................................................................................................77 2.5. PERFIL DEL USUARIO..............................................................................................82 2.5.1. Perfil socio demográfico...........................................................................................82 2.5.2. Perfil académico.......................................................................................................86spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15794
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1319
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeCartagena De Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Organizacionesspa
dc.rightsDerechos reservados – Universidad de Cartagena, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcServicio al cliente
dc.subject.armarcCalidad del servicio
dc.subject.armarcSatisfacción estudiantil
dc.titleValoración de la calidad del servicio y satisfacción de los estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívarspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Evelio - Carlos (25.09.2019).pdf
Tamaño:
1.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Copia de Cesión Evio Marquez - Carlos Cuesta.pdf
Tamaño:
378.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: