Publicación:
Implementación de la secuencia didáctica virtual “Con TIC Comprendo” diseñada en la plataforma Wix, como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión e interpretación de texto, en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Simón Bolívar del corregimiento de Torno Rojo, municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

dc.contributor.advisorAdriana María Cadena León
dc.contributor.authorCastillo Sierra Pedro Luis
dc.contributor.authorNaranjo Salgado Elder José
dc.date.accessioned2025-02-11T14:35:52Z
dc.date.available2024
dc.date.available2025-02-11T14:35:52Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión e interpretación de textos, se aplicó una secuencia didáctica virtual. Se inició con una prueba Pre-test para diagnosticar el nivel inicial de comprensión lectora. Luego, se diseñó e implementó la secuencia didáctica virtual Con TIC comprendo alojada en la plataforma Wix, y se evaluó su efectividad mediante una encuesta de satisfacción con escala Likert y una prueba pos-test. Los resultados indicaron una mejora significativa en la comprensión lectora de los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent242 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18754
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173.
dc.relation.referencesÁlvarez Rojo, V. (2017). Metodologías de investigación educativa. Ediciones Pirámide.
dc.relation.referencesArgumedo Vergara, A. (2021). Estrategia didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes grado tercero de educación básica primaria de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Miranda Novales, MG (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206.
dc.relation.referencesArrieta, L., Raillo, M., & Rodríguez, A. (2017). Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias científicas en el grado octavo de la Institución educativa Inem Lorenzo María Lleras de Montería. Universidad de Santo Tomás, Montería, Colombia. Recuperado de http://repository. usta. edu. co/handle/11634/10098.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Comprensión
dc.subject.armarcComprensión
dc.titleImplementación de la secuencia didáctica virtual “Con TIC Comprendo” diseñada en la plataforma Wix, como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión e interpretación de texto, en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Simón Bolívar del corregimiento de Torno Rojo, municipio de Puerto Libertador, Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF PedroCastillo_ElderNaranjo.pdf
Tamaño:
5.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION PedroCastillo_ElderNaranjo.pdf
Tamaño:
126.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: