Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Cháves Mejía, Germán Alberto | |
dc.contributor.author | Cardona Angel, Benhur | |
dc.contributor.author | González Montaña, Jeffer Andrés | |
dc.contributor.author | Oñate Castilla, Gerson Eliecer | |
dc.contributor.author | Pechené Paz, Claudia Lorena | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T21:18:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T21:18:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como principal objetivo fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la célula, sus partes y funciones mediante una propuesta de aprendizaje basado en problemas –ABP usando un recurso digital elaborado en Genially en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa de Cerinza en el Departamento de Boyacá generando mayor entusiasmo en el aprendizaje y mejor apropiación de los conceptos propios de esta disciplina. Esta investigación se realizó usando la metodología de Investigación- Acción y con el enfoque cualitativo de tipo descriptivo empleando cuatro fases.Se concluye que al aplicar el RED La célula y sus partes los estudiantes estuvieron muy n solo ampliaron sus conocimientos acerca de las partes y funciones de la célula, sino que existió una modificación actitudinal de mayor percepción y atención al problema planteado en cada uno de los enlaces además, donde presentaban dificultades se vieron reforzados lo que derivó en una ostensible mejoría en los resultados de la evaluación final respecto a los obtenidos en la prueba inicial de conocimientos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16221 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11556 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Enseñanza visual | |
dc.subject.armarc | Software educativo - Enseñanza | |
dc.title | Propuesta de aprendizaje basado en problemas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la célula, sus partes y funciones mediante un recurso digital elaborado en Genially a estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa de Cerinza en el departamento de Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Afanador, H., & Pineda, C. (2016). Evauación del OVA concepto de célul y reproducción celular. Horizontes pedagógicos, 8-25. Recuperado de https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18101 | spa |
dcterms.references | Anónimo. (2 de Julio de 2022). Tecnología Educativa. Recuperado de https://sites.google.com/site/tecnologiaeducativamilagro/recursos-tecnologicos | spa |
dcterms.references | Anónimo. (sf). Genially, mnual de uso y guía de edición de plantilla. Recuperado de https://www.ecoavantis.com/femp/descargas/Manual-uso-Genially-&-guia-edicionplantilla-ESP.pdf | spa |
dcterms.references | Ayuso, G. E., & Banet Hernández, E. (2002). Alternativas a la enseñanza de la genética en Educación Secundaria. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 20(1), 133-157. Recuperado de https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21790. | spa |
dcterms.references | Baión, F., & Solórzano, C. (2021). Uso de las TIC para el aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes del tercer año de educación básica ela Unidad Eductaiva Federico Bravo Bazurto del Canton Portoviejo-Ecuador. Revista Atlante: Cuadernos d Educación Desarrollo, 48-67. Recuperado de https://www.eumed.net/es/revistas/atlante/2021-mayo/tic-ciencias-naturales | spa |
dcterms.references | Barrios, I., Día, K., Díaz, M., & Morales, A. (2020). Cartill Investigación acción paricipativa. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/30213/025- ROJAS%20ok_%20(1).pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Bernabeu, M., & Cónsul, M. (2004). Similitudes entre el proceso de convergencia en el ámbito de la educación superior Europea y la. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1), 97-107. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/274/27418107.pd | spa |
dcterms.references | Bustos, A., & Coll, C. (2010). Los entornos virtuales como escios de enseñanza y aprendzaje. Revista Mexicana de Investigación educativa., 163-184. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/140/14012513009.pd | spa |
dcterms.references | Caballero, C., & Recio, P. (2007). Las tendencias de la didáctica de las ciencias naturales en el siglo XXI. VARONA(44), 3441. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3606/360635564007.pdf | spa |
dcterms.references | Casola, J., & Vergara, C. (2021). Construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje asociado al componente entorno vivo de las iencias naurales utilizando la herramienta Genially. Recuperado de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14716/TGF_Josefa%2 0Casola_Claudia%20Vergara.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...