Publicación:
Implementación de una secuencia pedagógica basada en el uso de las TIC para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje relacionado a la jerarquía de operaciones con números enteros, en el grado séptimo de la Institución Educativa Rural Presbítero Mario Ángel, municipio Argelia Antioquia.

dc.contributor.advisorJorge Rafael Villadiego Lorduy
dc.contributor.authorCastañeda Edgar
dc.contributor.authorVargas Joya Luis Carlos
dc.contributor.authorBernal Garabito Omar Felipe
dc.date.accessioned2025-02-26T19:26:58Z
dc.date.available2025-02-26T19:26:58Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la motivación y el desempeño académico de los estudiantes. La incorporación de recursos digitales permite abordar de manera más efectiva las dificultades en la comprensión de conceptos matemáticos complejos, ofreciendo herramientas multimedia que facilitan la visualización y la práctica de los contenidos. Para comprobar la pertinencia y efectividad de la secuencia didáctica y el entorno virtual sonde se alojó, se evaluó a través de herramientas como la matriz DOFA y el modelo de evaluación McCall, cuyos resultados permitieron identificar mejoras significativas en la motivación y el rendimiento académico de los educandos. Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la implementación de estrategias didácticas innovadoras mediadas por las TIC en la jerarquía de opresiones con números enteros en el grado séptimo de la Institución Educativa Rural Presbítero Mario Ángel.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent166 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18920
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlastre, V., & Borjas, H. (2017). Creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje de la matemática. ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC, 11(20), 325-332.
dc.relation.referencesAl Grado de, T. P. O. (n.d.). INFLUENCIA DEL CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL TRABAJO DE LAS Y LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO-PROFESIONAL EN CHILE. Uchile.Cl. Retrieved April 28, 2024, from https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/152355/Influencia-del-contextoinstitucional-en-el-trabajo-de-las-y-los-profesores-de-matem%C3%A1ticas-en-laEducaci%C3%B3n-Superior.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAmaya, L. J.G. (2022). Dificultades en el aprendizaje de los números enteros en estudiantes de grado séptimo. Voces y Realidades Educativa. https://vocesyrealidadeseducativas.com/ojs/index.php/vyc/article/view/86
dc.relation.referencesAravena M., Kimelman E., Micheli B,Torrealba R., Zúñiga J. (2006). INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I. UNIVERSIDAD ARCIS / CHILE.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImplementación de una secuencia pedagógica basada en el uso de las TIC para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje relacionado a la jerarquía de operaciones con números enteros, en el grado séptimo de la Institución Educativa Rural Presbítero Mario Ángel, municipio Argelia Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Castañeda_Bernal_Vargas.pdf
Tamaño:
6.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Castañeda_Bernal_Vargas.pdf
Tamaño:
679.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: