Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sarmiento Morales, Hermes Orlando | |
dc.contributor.author | Marulanda, Lina | |
dc.contributor.author | Tobón, Mónica | |
dc.contributor.author | Vélez, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T15:42:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T15:42:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Se presenta la propuesta pedagógica denominada Compren-tic: explorar, navegar y comprender, la cual se diseñó como estrategia para contribuir al mejoramiento en los procesos de comprensión lectora y la adquisición de competencias digitales, en los niños del grado tercero de la IE República de Honduras. Se utilizó una metodología de investigación mixta cuantitativa – cualitativa, bajo la línea de la investigación acción pedagógica, basada en el diseño, búsqueda e implementación de recursos educativos digitales (RED) cimentados en textos multimodales, a través de secuencias didácticas, alojados en un LMS Moodle, que permitieran realizar las fases de intervención diagnóstica, de aplicación y por último la de comparación y comprobación evidenciando así las bondades de esta propuesta. El análisis se enmarco en dos grandes categorías, comprensión lectora, con sus subcategorías, literal, inferencial y crítica; y la categoría digital, dividida en accesibilidad y manejo de la plataforma y sus RED. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 142 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13574 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1419 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Software de aplicación | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | COMPREN-TIC. Explorar, navegar y comprender. Una propuesta para fortalecer la comprensión lectora | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...