Publicación:
COMPREN-TIC. Explorar, navegar y comprender. Una propuesta para fortalecer la comprensión lectora

dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorMarulanda, Lina
dc.contributor.authorTobón, Mónica
dc.contributor.authorVélez, Beatriz
dc.date.accessioned2021-11-30T15:42:44Z
dc.date.available2021-11-30T15:42:44Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractSe presenta la propuesta pedagógica denominada Compren-tic: explorar, navegar y comprender, la cual se diseñó como estrategia para contribuir al mejoramiento en los procesos de comprensión lectora y la adquisición de competencias digitales, en los niños del grado tercero de la IE República de Honduras. Se utilizó una metodología de investigación mixta cuantitativa – cualitativa, bajo la línea de la investigación acción pedagógica, basada en el diseño, búsqueda e implementación de recursos educativos digitales (RED) cimentados en textos multimodales, a través de secuencias didácticas, alojados en un LMS Moodle, que permitieran realizar las fases de intervención diagnóstica, de aplicación y por último la de comparación y comprobación evidenciando así las bondades de esta propuesta. El análisis se enmarco en dos grandes categorías, comprensión lectora, con sus subcategorías, literal, inferencial y crítica; y la categoría digital, dividida en accesibilidad y manejo de la plataforma y sus RED.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent142 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13574
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1419
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcSoftware de aplicación
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleCOMPREN-TIC. Explorar, navegar y comprender. Una propuesta para fortalecer la comprensión lectoraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Lina Marulanda_Monica Tobon_Beatriz Velez.pdf
Tamaño:
1.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: