Publicación:
La Gamificación como estrategia metodológica de mediación, para el fortalecimiento de las competencias interpersonales a través del aprendizaje basado en retos (ABR) en estudiantes del grado décimo de la IED Magdalena, Santa Marta.

dc.contributor.advisorRuth Castellanos Rincón
dc.contributor.authorMedina Velasco Milton Javier
dc.contributor.authorMejía Romero Alexander José
dc.date.accessioned2025-04-02T20:06:20Z
dc.date.available2025-04-02T20:06:20Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias interpersonales a través del Aprendizaje Basado en Retos por medio de la gamificación como estrategia metodológica. Se utilizó un enfoque cualitativo, un modelo de investigación acción participativa, el tipo de investigación fue descriptiva y la estrategia pedagógica de intervención fue el Aprendizaje Basado en Retos por medio de actividades gamificadas; de acuerdo con los objetivos específicos, la investigación se dividió en cuatro fases o etapas: diagnóstica, planteamiento, ejecución y evaluación de la estrategia implementada.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent212 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19255
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbello, L. y Carbonell, J. (2007). El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado. España.: Ministerio de Educación y CIencia. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=72e3HBAEREC&oi=fnd&pg=PA9&dq=Las+competencias+de+los+docentes.%22+El+desarrol lo+de+competencias+docentes+en+la+formaci%C3%B3ntdel+profesorado.&ots=hvtTE WqQt_&sig=FMabBRnJNyllFOMkeDTBuUJYM3E#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesAndrades, J. (2020). Convivencia escolar en Latinoamérica: Una revisión bibliográfica. Revista Electrónica Educare, 24(2), 346-368. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582020000200346
dc.relation.referencesAndueza, J., y Lavega, P. (2017). Incidencia de los juegos cooperativos en las relaciones interpersonales. Movimento, 23(1), 213-227. https://www.redalyc.org/pdf/1153/115350608016.pdf
dc.relation.referencesArgudín, Y. (2006). Educación basada en competencias. Universidad Veracruzana. México., 1(25), 1-53. https://cmapsconverted.ihmc.us/rid=1R44L1D48-224SX6F10X/EBC%20Tuning%20Europa%20y%20ALLiberoVictorionoRamirez%2011oct07.pd
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcAprendizaje - Investigaciones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa Gamificación como estrategia metodológica de mediación, para el fortalecimiento de las competencias interpersonales a través del aprendizaje basado en retos (ABR) en estudiantes del grado décimo de la IED Magdalena, Santa Marta.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Mejia_Medina .pdf
Tamaño:
3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Mejia_Medina.pdf
Tamaño:
95.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: