Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Aponte Novoa, Fredy Andrés | |
dc.contributor.author | Euse Gutierrez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T20:49:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T20:49:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto explorar el potencial de la cinematografía contemporánea y las TIC como herramientas pedagógicas para fortalecer la interpretación de textos literarios. Por consiguiente, el estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Santo Domingo de Ramo (INEDSANDER) del municipio El Carmen del Chucuri, Santander, utilizando una metodología participativa que combinó el cine foro con el uso de la plataforma en línea Padlet.Se identificó un aumento en la habilidad de interpretación de textos literarios, así como una mejora en las habilidades de escritura y en la expresión de ideas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17331 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Cine - Análisis | |
dc.subject.armarc | Literatura - Crítica e Interpretación | |
dc.title | El uso de la cinematografía contemporánea y las TIC como herramientas para potenciar la interpretación de textos literarios en el grado décimo de la Institución Educativa Santo Domingo de Ramo del municipio El Carmen del Chucuri. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dcterms.references | Almeyda, H. B. (2015). Cine y Literatura: Estrategia Didáctica para la Formación de Lectura Crítica del Alumnado de Grado Once del Colegio Víctor Félix Gómez Nova del Municipio de Piedecuesta. (Tesis de maestría). Universidad Autónoma de Bucaramanga. | spa |
dcterms.references | Anzuar B., M. C. (2010). El cine como herramienta didáctica en el aula de E/LE para la adduisición del español coloquial conversacional (Tesis doctoral). Universidad de Varsovia, Varsovia. | spa |
dcterms.references | Asunción, R. C. (2015). El cine como recurso didáctico para la enseñanza. Universidad de Chile. Alfara del Patriarca, 173-192. | spa |
dcterms.references | Ávila, M. E. (2014). El cine como herramienta didáctica para la enseñanza de la literatura en el nivel medio superior. Universidad de Costa rica. Revista Electrónica de Investigación Educativa 16(3), 35-47. Rescatado en: https://www.redalyc.org/pdf/310/31048481031.pdf | spa |
dcterms.references | Barón Gamba, Y. A., Castro Forero, J. S., & Vega Escarraga, S. V. (2018). El cine y la literatura rural como estrategia pedagógica para generar procesos interculturales en la Vereda El Destino. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana. Bogotá D.C | spa |
dcterms.references | Bogdan, R., & Biklen, S. K. (1992). Investigación cualitativa en educación: Una introducción a la teoría y los métodos. Editorial PAIDOS, Buenos Aires, Argentina. | spa |
dcterms.references | Buckingham, D. (2003). Media education: Literacy, learning and contemporary culture. Polity press, Cambridge, UK. | spa |
dcterms.references | Calvo, R. A., & Carrillo, M. J. (2011). Aprendizaje Autónomo: Orientaciones para la docencia. Capítulo V: Lectura y escritura. Universidad Iberoamericana, Ciudad de Mexico, México . Rescatado | spa |
dcterms.references | Castells, M. (2008). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Vol. 1: La sociedad red. Madrid: Alianza Editorial. Rescatado en: https://revolucioncantonaldotnet.files.wordpress.com/2018/02/volumen-1-la-sociedadred.pdf | spa |
dcterms.references | Chatman, S. (1978). Historia y discurso: la estructura narrativa en la novela y el cine. Editorial Taurus Humanidades. Rescatado en: https://archive.org/details/chatman-seymour-benjaminhistoria-y-discurso.-la-estructura-narrativa-en-la-novela-y-en-el-cine | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...