Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sarmiento, Hermes Orlando | |
dc.contributor.author | Mosquera Perea, Yuberth Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T14:53:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T14:53:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto buscar la mejora de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes por medio de la aplicación Busuu. La intervención pedagógica tuvo como participantes estudiantes internos y externos de noveno grado de la Institución Educativa Juan Bautista Arnaud, del municipio de El Calvario, Meta. En dicha intervención se realizó recolección y análisis de información, consulta a referente teóricos, se llevó a cabo la estrategia didáctica con Busuu, se registró de lo observado, lo cual generó impacto positivo en los estudiantes con los cuales se hizo la intervención en términos desarrollo de competencias comunicativas en inglés, mostrando que la tecnología de la información son fuente de motivación y favorece la mejora de las habilidades comunicativas de los aprendices. Palabras claves: Intervención pedagógica, competencias comunicativas, Busuu, investigación, recolección y análisis de la información. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16494 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11828 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | El uso de Busuu para el mejoramiento de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Juan Bautista Arnaud de El Calvario Meta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Andrade, C. (2019). Uso de las TIC en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana [Libro electrónico]. | spa |
dcterms.references | Aravena, J., Mendéz, P., Ordónez, G., Palominos, M., Retamal, P. & Tori, V. (s. f.). El Enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas y su Relación con el Manejo de Clases. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6529360.pdf | spa |
dcterms.references | ASESNEG. (2018, 11 junio). La importancia de considerar los marcos normativos en la implementación de los negocios. https://asesneg.com.mx/la-importancia-considerar-los-marcos-normativos-en-laimplementacion-los-negocios/ | spa |
dcterms.references | Barahona, N. (2017). Applications (app/aplicaciones móviles) en el proceso enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Los Shyris”, D.M. Quito, per | spa |
dcterms.references | Barón, N. (s. f.). Conectivismo. Portal ucol. https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdf | spa |
dcterms.references | Bastidas, J. y Muñoz, G. (2020). Factores que influyen en el aprendizaje del inglés de los bachilleres de Pasto, Colombia. Folios, 51, 163-181.doi: 10.17227/folios.51-8676 | spa |
dcterms.references | Berenguer, I., Roca, M., & Berenguer, I. (2006). La competencia comunicativa en la enseñanza de idiomas. Dom cien, 2(2), 25–31. http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/index | spa |
dcterms.references | British Council. (s. f.). Task based approach. teaching English. org. Recuperado 10 de septiembre de 2022, de https://www.teachingenglish.org.uk/article/task-based-approach | spa |
dcterms.references | Busuu. (s. f.). Start learning languages with today! https://www.busuu.com/es/p/startlearning?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=LatAm_ES_Web_Brand_E& utm_group=LatAm_ES_Web_Brand_E&utm_term=busuu&gclid=Cj0KCQiA09eQBhCxARIsA AYRiynulviR0Hlfw6ayaKr4i3OyyLy6RGY878gPNJ849Ibdw0i8awy7xEaAtvNEALw_wcB&gclsrc=aw.ds | spa |
dcterms.references | Carrillo-García, M. E., Cascales-Martínez, A., & López-Valero, A. (2018). Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia. Revista de Educación a Distancia (RED), 58. https://doi.org/10.6018/red/58/13 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...