Publicación:
El uso de Busuu para el mejoramiento de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Juan Bautista Arnaud de El Calvario Meta.

dc.contributor.advisorSarmiento, Hermes Orlando
dc.contributor.authorMosquera Perea, Yuberth Andrés
dc.date.accessioned2023-06-08T14:53:29Z
dc.date.available2023-06-08T14:53:29Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto buscar la mejora de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes por medio de la aplicación Busuu. La intervención pedagógica tuvo como participantes estudiantes internos y externos de noveno grado de la Institución Educativa Juan Bautista Arnaud, del municipio de El Calvario, Meta. En dicha intervención se realizó recolección y análisis de información, consulta a referente teóricos, se llevó a cabo la estrategia didáctica con Busuu, se registró de lo observado, lo cual generó impacto positivo en los estudiantes con los cuales se hizo la intervención en términos desarrollo de competencias comunicativas en inglés, mostrando que la tecnología de la información son fuente de motivación y favorece la mejora de las habilidades comunicativas de los aprendices. Palabras claves: Intervención pedagógica, competencias comunicativas, Busuu, investigación, recolección y análisis de la información.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16494
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11828
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl uso de Busuu para el mejoramiento de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Juan Bautista Arnaud de El Calvario Meta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAndrade, C. (2019). Uso de las TIC en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana [Libro electrónico].spa
dcterms.referencesAravena, J., Mendéz, P., Ordónez, G., Palominos, M., Retamal, P. & Tori, V. (s. f.). El Enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas y su Relación con el Manejo de Clases. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6529360.pdfspa
dcterms.referencesASESNEG. (2018, 11 junio). La importancia de considerar los marcos normativos en la implementación de los negocios. https://asesneg.com.mx/la-importancia-considerar-los-marcos-normativos-en-laimplementacion-los-negocios/spa
dcterms.referencesBarahona, N. (2017). Applications (app/aplicaciones móviles) en el proceso enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Los Shyris”, D.M. Quito, perspa
dcterms.referencesBarón, N. (s. f.). Conectivismo. Portal ucol. https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdfspa
dcterms.referencesBastidas, J. y Muñoz, G. (2020). Factores que influyen en el aprendizaje del inglés de los bachilleres de Pasto, Colombia. Folios, 51, 163-181.doi: 10.17227/folios.51-8676spa
dcterms.referencesBerenguer, I., Roca, M., & Berenguer, I. (2006). La competencia comunicativa en la enseñanza de idiomas. Dom cien, 2(2), 25–31. http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/indexspa
dcterms.referencesBritish Council. (s. f.). Task based approach. teaching English. org. Recuperado 10 de septiembre de 2022, de https://www.teachingenglish.org.uk/article/task-based-approachspa
dcterms.referencesBusuu. (s. f.). Start learning languages with today! https://www.busuu.com/es/p/startlearning?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=LatAm_ES_Web_Brand_E& utm_group=LatAm_ES_Web_Brand_E&utm_term=busuu&gclid=Cj0KCQiA09eQBhCxARIsA AYRiynulviR0Hlfw6ayaKr4i3OyyLy6RGY878gPNJ849Ibdw0i8awy7xEaAtvNEALw_wcB&gclsrc=aw.dsspa
dcterms.referencesCarrillo-García, M. E., Cascales-Martínez, A., & López-Valero, A. (2018). Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia. Revista de Educación a Distancia (RED), 58. https://doi.org/10.6018/red/58/13spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yuberth Mosquera.pdf
Tamaño:
2.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yuberth Mosquera.pdf
Tamaño:
75.8 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: