Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Maldonado Avendaño, Jaqueline | spa |
dc.contributor.author | Mosquera Téllez, Jemay | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2020-12-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2020-12-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.20-num.2-2020-3312 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14301 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.20-num.2-2020-3312 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3312/2814 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2020 : Palobra, Palabra que Obra | spa |
dc.relation.citationendpage | 149 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 134 | |
dc.relation.citationvolume | 20 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Boal, A. (2015). Teatro del oprimido - Teoría y práctica. Buenos Aires, Argentina: Interzona Editora. 17p. | spa |
dc.relation.references | Boal, A. (2012) La estética del oprimido. Traducción de Joana Castells. ISBN: 9788484287414. Barcelona, España: Alba Editorial, 360p. | spa |
dc.relation.references | Boal, A. (2004). El arco iris del deseo. Del teatro experimental a la terapia. España: Alba Ed. | spa |
dc.relation.references | Boal, A. (2001). Teatro del oprimido - Juego para actores y no actores. Barcelona, España: Alba Editorial. 422 p. | spa |
dc.relation.references | Boal, A. (1989). Teatro del oprimido 1. Teoría y práctica, Traducción de Graciela Schmilchuk. ISBN: 968- 429-183-3. México: Nueva imagen, 253 p. | spa |
dc.relation.references | Carr, W. & Kemmis S. (1986). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación- acción en la formación del profesorado. Martínez Roca, Barcelona. Cap. 5 pp. 140-166. | spa |
dc.relation.references | Creswell, J.W. (1998). Qualitative inquiry and research design. Choosing among five traditions. Londres: Sage. | spa |
dc.relation.references | De Armas, M. y Carreiro, J. (2013). La mediación en la resolución de conflictos. Barcelona: Editorial: Universidad de las Palmas. 160 pág. | spa |
dc.relation.references | Delors, J. (1996.): “Los cuatro pilares de la educación” en La educación encierra un tesoro. Recuperado de http://uom.uib.cat/digitalAssets/221/221918_9.pdf | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (2009). Pedagogía de la esperanza. México. 226 pág. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1996). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. México: Siglo XXI editores. 69 pág. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1986). Pedagogía del oprimido. Montevideo- Uruguay: Trigésima cuarta edición. Siglo XXI Editores. 245 pág. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación. Coyoacán, México: Siglo XXI editores. 180 pág. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1971). La educación como práctica de la libertad. Montevideo – Uruguay: 3a edición. Edit. Tierra Nueva. 1pág. | spa |
dc.relation.references | Galtung, J. (2004). Trascender y transformar: Una introducción al trabajo de conflictos. Edit. UNAM-Quimera, México, 2004. | spa |
dc.relation.references | Galtung, J. (2003). Paz por medios pacíficos: Paz y conflicto, desarrollo y civilización. Bilbao, Bakeaz/Gernika Gogoratuz. 354 pág. | spa |
dc.relation.references | Galtung, J. (1981) Hacia una definición de la investigación sobre la paz en UNESCO, Investigación sobre la paz. Tendencias Recientes y Repertorio Mundial, UNESCO, París. P págs. 7-18 | spa |
dc.relation.references | Galtung, J. (1976). “Three Approaches to Peace: Peacekeeping, Peacemaking and Peacebuilding.” Peace, War and Defense: Essays in Peace Research, Vol. II, Copenhagen: Chritian Ejlers, Pág. 297- 298. | spa |
dc.relation.references | Hernández Arteaga, I., Luna Hernández, J.A. y Cadena Chala, M.C. (2017) Cultura de paz, una construcción desde la educación. Rev. His.edu.latinoam, Vol.19 (28), ISSN: 0122-7238, p. 149-172. DOI: https://doi.org/10.19053/01227238.5596 Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rhel/v19n28/v19n28a09.pdf | spa |
dc.relation.references | Lederach, J. (2003) El pequeño libro de la transformación del conflicto. Buenos Libros. Pág. 20. | spa |
dc.relation.references | Lederach, J. (2000). El abecé de la paz y los conflictos. Madrid: La Catarata. 192 pág. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, B. (2003). “El juego de rol: recurso metodológico para la resolución de conflictos escolares”, en Vinyamata, E. (ed.), Aprender del conflicto. Conflictología y Educación, Barcelona: Graó. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, F. y Molina, B (2009). Una cultura de paz compleja y conflictiva. La búsqueda de equilibrios dinámicos. Revista de Paz y Conflictos, Núm. 3. Recuperado de http://www.ugr.es/~revpaz/articulos/rpc_n3_2010_art3.pdf | spa |
dc.relation.references | Unesco (1998). Resolución A/52/13 de Naciones Unidas, Ginebra. | spa |
dc.relation.references | París, A. y Martínez, H. (2009). El papel de la sociedad civil en la transformación pacífica de conflictos. La búsqueda de equilibrios dinámicos. Castellón, España: Universitat Jaume. 48 pág. | spa |
dc.relation.references | Robles, Darwin. J, & Ortiz. G, Dorys. N. (2017). Educación como práctica social: la cuestión del otro y su reconocimiento. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (23), 195-218. https://dx.doi.org/10.17163/soph.n23.2017.07 | spa |
dc.relation.references | Robles, Darwin. J, & Ortiz. G, Dorys. N. (1998). La cultura de paz y la acción de la Unesco en los Estados miembros. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001135/113537s.pdf | spa |
dc.relation.references | Tuvilla, J. (2004). Cultura de paz y educación. Manual de paz y conflictos. Universidad de Granada., 387–426. | spa |
dc.relation.references | Vieites García, M. F. (2015). Augusto Boal en la educación social: del teatro del oprimido al psicodrama silvestre. Foro de Educación, 13(18), págs. 161-179. doi: https://doi.org/10.14516/fde.2015.013.018.009 | spa |
dc.relation.references | Vinyamata, E. (2015) Conflictología. Revista de Paz y Conflictos, ISSN 1988-7221 8 (1), Universidad Oberta de Catalunya, pp. 9-24. Recuperado de file:///C:/Users/ASUS/Downloads/Dialnet-Conflictologia-5117130.pdf | spa |
dc.rights | Jaqueline Maldonado Avendaño - 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3312 | spa |
dc.subject | Conflict management | eng |
dc.subject | Active pedagogy | eng |
dc.subject | Forum theater | eng |
dc.subject | Sociocultural transformation | eng |
dc.subject | Gestión de conflictos | spa |
dc.subject | Pedagogía activa | spa |
dc.subject | Teatro foro | spa |
dc.subject | Transformación sociocultural | spa |
dc.title | Teatro foro y pedagogía activa como estrategia para la gestión de conflictos y la transformación social. | spa |
dc.title.translated | Forum theater and active pedagogy as a strategy for conflict management and social transformation. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...