Publicación:
Teatro foro y pedagogía activa como estrategia para la gestión de conflictos y la transformación social.

dc.contributor.authorMaldonado Avendaño, Jaquelinespa
dc.contributor.authorMosquera Téllez, Jemayspa
dc.date.accessioned2020-12-01 00:00:00
dc.date.available2020-12-01 00:00:00
dc.date.issued2020-12-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.20-num.2-2020-3312
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14301
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.20-num.2-2020-3312
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3312/2814
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2020 : Palobra, Palabra que Obraspa
dc.relation.citationendpage149
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage134
dc.relation.citationvolume20spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesBoal, A. (2015). Teatro del oprimido - Teoría y práctica. Buenos Aires, Argentina: Interzona Editora. 17p.spa
dc.relation.referencesBoal, A. (2012) La estética del oprimido. Traducción de Joana Castells. ISBN: 9788484287414. Barcelona, España: Alba Editorial, 360p.spa
dc.relation.referencesBoal, A. (2004). El arco iris del deseo. Del teatro experimental a la terapia. España: Alba Ed.spa
dc.relation.referencesBoal, A. (2001). Teatro del oprimido - Juego para actores y no actores. Barcelona, España: Alba Editorial. 422 p.spa
dc.relation.referencesBoal, A. (1989). Teatro del oprimido 1. Teoría y práctica, Traducción de Graciela Schmilchuk. ISBN: 968- 429-183-3. México: Nueva imagen, 253 p.spa
dc.relation.referencesCarr, W. & Kemmis S. (1986). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación- acción en la formación del profesorado. Martínez Roca, Barcelona. Cap. 5 pp. 140-166.spa
dc.relation.referencesCreswell, J.W. (1998). Qualitative inquiry and research design. Choosing among five traditions. Londres: Sage.spa
dc.relation.referencesDe Armas, M. y Carreiro, J. (2013). La mediación en la resolución de conflictos. Barcelona: Editorial: Universidad de las Palmas. 160 pág.spa
dc.relation.referencesDelors, J. (1996.): “Los cuatro pilares de la educación” en La educación encierra un tesoro. Recuperado de http://uom.uib.cat/digitalAssets/221/221918_9.pdfspa
dc.relation.referencesFreire, P. (2009). Pedagogía de la esperanza. México. 226 pág.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1996). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. México: Siglo XXI editores. 69 pág.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1986). Pedagogía del oprimido. Montevideo- Uruguay: Trigésima cuarta edición. Siglo XXI Editores. 245 pág.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación. Coyoacán, México: Siglo XXI editores. 180 pág.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1971). La educación como práctica de la libertad. Montevideo – Uruguay: 3a edición. Edit. Tierra Nueva. 1pág.spa
dc.relation.referencesGaltung, J. (2004). Trascender y transformar: Una introducción al trabajo de conflictos. Edit. UNAM-Quimera, México, 2004.spa
dc.relation.referencesGaltung, J. (2003). Paz por medios pacíficos: Paz y conflicto, desarrollo y civilización. Bilbao, Bakeaz/Gernika Gogoratuz. 354 pág.spa
dc.relation.referencesGaltung, J. (1981) Hacia una definición de la investigación sobre la paz en UNESCO, Investigación sobre la paz. Tendencias Recientes y Repertorio Mundial, UNESCO, París. P págs. 7-18spa
dc.relation.referencesGaltung, J. (1976). “Three Approaches to Peace: Peacekeeping, Peacemaking and Peacebuilding.” Peace, War and Defense: Essays in Peace Research, Vol. II, Copenhagen: Chritian Ejlers, Pág. 297- 298.spa
dc.relation.referencesHernández Arteaga, I., Luna Hernández, J.A. y Cadena Chala, M.C. (2017) Cultura de paz, una construcción desde la educación. Rev. His.edu.latinoam, Vol.19 (28), ISSN: 0122-7238, p. 149-172. DOI: https://doi.org/10.19053/01227238.5596 Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rhel/v19n28/v19n28a09.pdfspa
dc.relation.referencesLederach, J. (2003) El pequeño libro de la transformación del conflicto. Buenos Libros. Pág. 20.spa
dc.relation.referencesLederach, J. (2000). El abecé de la paz y los conflictos. Madrid: La Catarata. 192 pág.spa
dc.relation.referencesMuñoz, B. (2003). “El juego de rol: recurso metodológico para la resolución de conflictos escolares”, en Vinyamata, E. (ed.), Aprender del conflicto. Conflictología y Educación, Barcelona: Graó.spa
dc.relation.referencesMuñoz, F. y Molina, B (2009). Una cultura de paz compleja y conflictiva. La búsqueda de equilibrios dinámicos. Revista de Paz y Conflictos, Núm. 3. Recuperado de http://www.ugr.es/~revpaz/articulos/rpc_n3_2010_art3.pdfspa
dc.relation.referencesUnesco (1998). Resolución A/52/13 de Naciones Unidas, Ginebra.spa
dc.relation.referencesParís, A. y Martínez, H. (2009). El papel de la sociedad civil en la transformación pacífica de conflictos. La búsqueda de equilibrios dinámicos. Castellón, España: Universitat Jaume. 48 pág.spa
dc.relation.referencesRobles, Darwin. J, & Ortiz. G, Dorys. N. (2017). Educación como práctica social: la cuestión del otro y su reconocimiento. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (23), 195-218. https://dx.doi.org/10.17163/soph.n23.2017.07spa
dc.relation.referencesRobles, Darwin. J, & Ortiz. G, Dorys. N. (1998). La cultura de paz y la acción de la Unesco en los Estados miembros. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001135/113537s.pdfspa
dc.relation.referencesTuvilla, J. (2004). Cultura de paz y educación. Manual de paz y conflictos. Universidad de Granada., 387–426.spa
dc.relation.referencesVieites García, M. F. (2015). Augusto Boal en la educación social: del teatro del oprimido al psicodrama silvestre. Foro de Educación, 13(18), págs. 161-179. doi: https://doi.org/10.14516/fde.2015.013.018.009spa
dc.relation.referencesVinyamata, E. (2015) Conflictología. Revista de Paz y Conflictos, ISSN 1988-7221 8 (1), Universidad Oberta de Catalunya, pp. 9-24. Recuperado de file:///C:/Users/ASUS/Downloads/Dialnet-Conflictologia-5117130.pdfspa
dc.rightsJaqueline Maldonado Avendaño - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3312spa
dc.subjectConflict managementeng
dc.subjectActive pedagogyeng
dc.subjectForum theatereng
dc.subjectSociocultural transformationeng
dc.subjectGestión de conflictosspa
dc.subjectPedagogía activaspa
dc.subjectTeatro forospa
dc.subjectTransformación socioculturalspa
dc.titleTeatro foro y pedagogía activa como estrategia para la gestión de conflictos y la transformación social.spa
dc.title.translatedForum theater and active pedagogy as a strategy for conflict management and social transformation.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: