Publicación:
Secuencia didáctica con uso de la plataforma académica del Classroom para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Carlos Ramón Repizo Cabrera sede Matanzas

dc.contributor.advisorBello Guerrero, Alejandra
dc.contributor.authorÁvila Carvajal, Rubiela
dc.contributor.authorGuasguita Otalora, Astrid Rocío
dc.contributor.authorMontaño Montaño, Martina
dc.contributor.authorRenza Gómez, Luz Dary
dc.date.accessioned2022-02-22T16:35:12Z
dc.date.available2022-02-22T16:35:12Z
dc.date.issued2021-10-24
dc.description.abstractEl problema identificado en el proceso investigativo está relacionado con los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto, lo que afectaba su rendimiento académico significativamente, luego de identificar la problemática se dio inicio con la construcción de secuencias didácticas donde por medio de la utilización de la plataforma académica Classrrom, los Objetos Virtuales de Aprendizaje y Recursos Educativos Digitales se puedan fortalecer estas debilidades y mejorar los procesos académicos, con el fin de adquirir un aprendizaje significativo; durante la aplicación de estrategias didácticas estructuradas por medio de secuencias didácticas en dicha plataforma, se logró que los estudiantes mejoraran el uso de los artefactos tecnológicos, la motivación hacia el aprendizaje y el proceso de comprensión lectora pasando por los niveles literal, inferencial y crítico, además permitió que se fortalecieran las habilidades de expresión oral, trabajo colaborativo, participación en clase y convivencia; todo esto permitió concluir que la motivación hacia el aprendizaje mejora en la medida que el docente implementa nuevas estrategias en el aula, que los RED y OVA bien utilizados y con una intencionalidad pedagógica permiten el alcance de logros académicos y aprendizaje significativo; la tarea del docente es aprender nuevas formas de implementación de las nuevas tecnologías en las aulas de clase.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent137spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14604
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1416
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleSecuencia didáctica con uso de la plataforma académica del Classroom para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Carlos Ramón Repizo Cabrera sede Matanzasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Astrid Otalora_Martina Montaño_Luz Renza_Rubiela Avila.pdf
Tamaño:
3.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Astrid Otalora_Martina Montaño_Luz Renza_Rubiela Avila.pdf
Tamaño:
83.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: