Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Flórez López, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Pastrana Almanza, Carlos Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T14:28:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T14:28:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer conocimientos, realizar ejercicios prácticos y dar a conocer a los docentes las ventajas que tienen a la hora de hacer uso de las herramientas tecnológicas disponibles en la institución.El proceso finalizo con total éxito en cada una de sus etapas, concluyendo al final que: la aplicación de este tipo de estrategias permite disminuir el analfabetismo digital, mejorar los niveles de aprovechamiento de los recursos tecnológicos, innovar las metodologías de enseñanza aprendizaje, fortalecer el trabajo colaborativo e incentivar el desarrollo de proyectos investigativos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17325 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Docentes - Entrenamiento en servicio | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Capacitación de los docentes de primaria de la Institución Educativa María Goretti en el manejo de recursos tecnológicos, mediante la utilización de un sitio web y la metodología STEM. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Gómez Meza , J. (2017). Capacitación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación y las competencias educativas de los docentes de la EMCH, 2017 . Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/h andle/20.500.12692/14895/G%C3%B3mez_MJJ.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Alcaldia de Bogotá. (2023). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=28474 | spa |
dcterms.references | Alcarraz Carbajal, B. (2023). Las fases metodológicas de la investigación-acción pedagógica. Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://209.126.1.63:8080/xmlui/bitstream/ handle/123456789/16/Las%20fases%20metodol%C3%B3gicas%20de%20la%20investig aci%C3%B3n-acci%C3%B3n%20pedag%C3%B3gica.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Amnistía Internacional. (2020). Unión Europea: El acuerdo sobre la Ley de Servicios Digitales, un “hito” en la regulación de Internet. Obtenido de https://www.amnesty.org/es/latest/news/2022/04/european-union-digital-services-actagreement-a-watershed-moment-for-internet-regulation/ | spa |
dcterms.references | Aquino Walko, L. (2022). Impacto de una experiencia de capacitación docente del nivel superior en el uso estratégico de las TIC. Obtenido de https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/2774 | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Becerra Vargas, N., & Cuéllar Cuestas, G. (2017). ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN DE LAS TIC POR PARTE DE LOS DOCENTES DE LA SEDE B DEL COLEGIO DISTRITAL JOSÉ FÉLIX RESTREPO PARA OPTIMIZAR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DEL PROGRAMA DE COMPUTADORES PARA EDUCAR. Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repository.libertadores.edu | spa |
dcterms.references | Bueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanzaaprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdf | spa |
dcterms.references | Cardenas Gutierrez, H., & Malpica Parra, M. (2019). PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARA EL USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC. Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repository.ucc.edu.co/server/api/co re/bitstreams/feefd700-dc2a-438b-acf8-f20bd7926780/content | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...