Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítica a través de recursos educativos digitales gamificados en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Simón Bolívar de Sahagún Córdoba.

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorLopez Pomares Kevin Jesus
dc.contributor.authorMontiel Díaz Víctor Alfonso
dc.contributor.authorJiménez Solano Paula Andrea
dc.contributor.authorZapata Hernández Débora Cristina
dc.date.accessioned2025-05-21T20:26:12Z
dc.date.available2025-05-21T20:26:12Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la utilización de estrategias gamificadas como medios para potenciar las habilidades lectoescriturales desde todos sus niveles (literal, inferencial y critico) por medio de ejercicios explicativos, prácticos y evaluativos mediante la consolidación de módulos interactivos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent186 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19521
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBallesta Julio, J. L., Herazo Hoyos, A. B., & Sierra Montes, M. E. (2015). Diseño e implementación de un Web para el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de grado primero de la Institución Educativa Isabel la Católica. https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/0beb7e4a-b320-4520 943b-79df3b2a95d7/content
dc.relation.referencesBarabasi, A.-L. (2013). Network science. Philosophical Transactions of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences.
dc.relation.referencesBlog/humans.Txt. (2023, July 17). Competencias lectoras: qué son y cómo dominarlas – Voca Editorial. Voca Editorial. https://www.vocaeditorial.com/blog/competencias-lectoras/
dc.relation.referencesBravo, T. & Valenzuela, S. (2019). Desarrollo de instrumentos de evaluación: Cuestionarios. https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/08/P2A355.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcinvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítica a través de recursos educativos digitales gamificados en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Simón Bolívar de Sahagún Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ZAPATA_LOPEZ_JIMENEZ_MONTIEL.pdf
Tamaño:
11.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ZAPATA_LOPEZ_JIMENEZ_MONTIEL.pdf
Tamaño:
79.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: