Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Milagro de Jesús | |
dc.contributor.author | Gazabón Barrios, Jeiny Zulay | |
dc.contributor.author | Barrios Ferradánez, Julia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T15:29:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T15:29:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tipo cualitativo se enmarca como una Investigación-Acción educativa y pedagógica por las mismas intenciones con las que se busca dar solución a un problema y transformar la realidad de un contexto determinado. Para ello, se busca resignificar la práctica pedagógica de los docentes de la IETI Juan Federico Hollman ubicado en el municipio del Carmen de Bolívar mediante la reflexión y la problematización de su experiencia. La ruta metodológica para el abordaje de los propósitos del estudio comprende un trabajo de campo con proyección transformadora e integral que integra la reflexión y análisis de la problemática vivida con los estudiantes de grado quinto con relación a sus habilidades comunicativas. Como resultado, se espera recolectar la información cualitativa necesaria, sistematizarla, analizarla e interpretarla de acuerdo a las técnicas de análisis planteado para el estudio. Es relevante señalar que el presente estudio busca, en términos generales, la transformación por medio de la resignificación de la práctica formativa en la escuela. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16046 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/6106 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias 2022 | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Docentes - Entrenamiento en servicio | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Comunicación - Aprendizaje | |
dc.title | Reflexionar y problematizar la experiencia docente: Estrategia que posibilita la re significación de la práctica pedagógica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los educandos de quinto grado de la Institución Educativa Juan Federico Hollmann de El Carmen de Bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alfonso Sánchez, I. (2003). Elementos conceptuales básicos del proceso de enseñanza- aprendizaje. Acimed, 11(6), 0-0. | spa |
dcterms.references | Alsina, M. R. (2001). Teorías de la comunicación: ámbitos, métodos y perspectivas (Vol. 11). Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona. | spa |
dcterms.references | Andres, G. D., San Martin, P. S., & Rodríguez, G. L. (2018). Modelo analítico de la sostenibilidad socio-técnica de dispositivos hipermediales dinámicos. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. | spa |
dcterms.references | Bernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación. (No. 001.42 B4564m Ej. 1 022619). Pearson, | spa |
dcterms.references | Bolívar, A. J. (2021). Innovación en las Estrategias Didácticas para la Educación de Hoy: Un Desafío en la Planificación Curricular. DIALÓGICA, 17(3), 106-119. | spa |
dcterms.references | CINDE, (2015). Fundación centro de internacional de educación y desarrollo humano). [En línea] [Citado el 07 de septiembre de 2015]. Disponible en: www.cinde.org. | spa |
dcterms.references | Corona, M. C., Bautista, O. M., Corona, A. C., & Macías, M. Q. (2018). Perspectivas del diseño curricular para un programa de estudios en TIC en la Educación Superior. | spa |
dcterms.references | Decreto 1075 de 2015. (2015). Sector Educación. Departamento Administrativo de la Función Pública. EVA - Gestor Normativo. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=77913 | spa |
dcterms.references | Del Valle Grisales, L. (2017). Resignificación de las prácticas educativas. Licenciatura en Educación Especial de la facultad de educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. UPN. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...