Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el concepto de salud de los estudiantes del grado 401 de la Institución Educativa Distrital I.E.D Hernando Durán Dussán en la ciudad de Bogotá, mediante la utilización de herramientas de tipo digital (gamificación) que unida a la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ, 2020) construye un puente entre el conocimiento (Salud) y la población objeto de estudio (Grado 401). Se diseñaron cuatro fases, diagnostico, diseño, implementación y evaluación como ruta de acción para dar respuesta a la pregunta problémica. En la sección de conclusiones, se validó la estrategia digital gamificación como una posibilidad poderosa de intervenir el aula y generar procesos de desarrollo humano, así como se posicionó al juego como una metodología que responde a la realidad del niño, que unida a un objetivo pedagógico es una realidad didáctica aplicable a diferentes campos del saber.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...