Publicación:
Exelearning como herramienta didáctica para Mejorar la habilidad de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de Grado 10° de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B.

dc.contributor.advisorBello Guerrero, Alejandra
dc.contributor.authorPinto Ramos, Joel
dc.contributor.authorRivera Márquez, Yenifer
dc.date.accessioned2022-03-07T19:47:04Z
dc.date.available2022-03-07T19:47:04Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.description.abstractLa comprensión lectora es inglés es una habilidad en la que los estudiantes colombianos del nivel de educación media presentan serias dificultades; las pruebas estandarizadas a nivel nacional, como Saber 11°, así lo demuestran. En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación-acción participativa con enfoque cualitativo. El objetivo fue mejorar la comprensión lectora en inglés de estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B, del municipio de Sahagún, mediante la implementación del modelo interactivo de lectura y el uso del programa exelearning como herramienta didáctica. Debido a las condiciones generadas por la covid-19 y la falta de conectividad, solo se tomó como muestra a los 18 estudiantes que asistían presencialmente a la escuela. Los resultados muestran que la articulación de enfoques pedagógicos y didácticos, con el uso de la herramienta exelearning contribuyó a mejorar la habilidad de comprensión lectora en inglés de los estudiantes. La inclusión de material multimedia facilitó la adquisición de vocabulario y la apropiación de estructuras gramaticales que permitieron a los estudiantes comprender textos. Asimismo, la aplicación de diferentes estrategias de lectura permitió a los estudiantes pasar de una comprensión literal a un nivel inferencial. También se concluyó que Exelearning es una herramienta que propicia el desarrollo de actividades interactivas en un entorno de aprendizaje motivante.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent170 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14711
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1413
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcAprendizaje - Estrategia
dc.titleExelearning como herramienta didáctica para Mejorar la habilidad de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de Grado 10° de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_JOEL PINTO_YENIFER RIVERA.docx.pdf
Tamaño:
5.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Joel Pinto_Yenifer Rivera.pdf
Tamaño:
171.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: