Publicación:
Fortalecimiento de la lectura inferencial implementando la plataforma Classcraft como estrategia de gamificación en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Isidro del municipio de Acevedo Huila.

dc.contributor.advisorHakelin Pedraza Pedraza
dc.contributor.authorXaubet Cairo Federico
dc.contributor.authorMuñoz Chavez Nancy Yaneth
dc.contributor.authorMuñoz Chavez Daniela
dc.contributor.authorMuñoz Chavez Jaime Uriel
dc.date.accessioned2025-01-30T14:54:39Z
dc.date.available2025-01-30T14:54:39Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de comprensión lectora inferencial, mientras que los objetivos específicos incluyeron el diagnóstico del nivel actual de comprensión, el diseño y la aplicación de la estrategia pedagógica, y la evaluación de su impacto. La metodología empleada fue de tipo mixto, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos para una mejor comprensión del fenómeno estudiado. Se implementaron técnicas de encuestas y observación, apoyadas en herramientas como Google Forms para la recolección y análisis de datos. Los resultados indicaron un progreso notable en la capacidad de los estudiantes para identificar el tema principal de los textos y reconocer enunciados con significado equivalente, reflejando la efectividad de la gamificación en la participación activa y colaborativa de los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent202 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18668
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta Beltrán, P. (26 de 10 de 2020). La Herramienta Classcraft como Estrategia Pedagógica para Fortalecer las Habilidades Investigativas de Observación, Analisis y Praxis en los Docentes de Primaria. Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/7e10e5be-1087-449d-bb88- 4e91b3c9d459/content
dc.relation.referencesAlzina, R. B. (2004). Metodología de la investigación educativa (Vol. 1). Editorial La Muralla.
dc.relation.referencesArévalo, M. P. (30 de septiembre de 2021). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa Palestina, Mediada por la Herramienta digital Ebook. Obtenido de repositorio: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14923/TG_Miryam %20Perdomo%20Polania%2C%20Edgar%20Ricardo%20Forero%20Arevalo.pdf? sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Miranda-Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista alergia México, 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf
dc.relation.referencesATLAS.ti. (s.f.). ¿Qué es un marco conceptual? https://atlasti.com/es/guias/guia-investigacioncualitativa-parte-1/marco-conceptual
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcherramienta virtual
dc.titleFortalecimiento de la lectura inferencial implementando la plataforma Classcraft como estrategia de gamificación en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Isidro del municipio de Acevedo Huila.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF DanielaMuñoz_FedericoXaubet_JaimeMuñoz_NancyMuñoz.pdf
Tamaño:
5.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION DanielaMuñoz_FedericoXaubet_JaimeMuñoz_NancyMuñoz.pdf
Tamaño:
138.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: