Publicación:
Fortalecimiento de las competencias digitales a través de la pedagogía abierta en docentes del Centro Docente Eucarístico de Sincelejo, Sucre.

dc.contributor.advisorGuzmán Murillo, Hernán
dc.contributor.authorCastro Navarro, Carlos Mario
dc.contributor.authorUrueta Mozo, Dayasev Rafael
dc.contributor.authorPeralta Payares, Ana Carolina
dc.contributor.authorCanchila Suarez, Yojaira Patricia
dc.date.accessioned2023-10-18T14:22:09Z
dc.date.available2023-10-18T14:22:09Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias digitales de los docentes del Centro Docente Eucarístico a través de la implementación de un curso en línea abierto, fundamentado en los preceptos de la Pedagogía Habilitada para REA. Este permitió a los docentes crear una secuencia didáctica con recursos digitales, convertirla en una web educativa y usarla como recurso al trabajar con estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17044
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12355
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de las competencias digitales a través de la pedagogía abierta en docentes del Centro Docente Eucarístico de Sincelejo, Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcurero, M., Pérez, M. y Martínez, A. (2017). Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de los Docentes de Instituciones Educativas de Sucre. Económicas CUC.spa
dcterms.referencesAdelman, C. (1993). La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología. Carr, W. Calidad de la enseñanza e investigación-acción, 145-154.spa
dcterms.referencesAguilera-Díaz, M., & Reina-Aranza, Y. (2021). Cincuenta años del departamento de Sucre. Cuadernos de historia económica; No. 55.spa
dcterms.referencesAlexandron, G., Wiltrout, M. E., Berg, A., Gershon, S. A. K., & Ruipérez‐Valiente, J. A. (2022). The effects of assessment design on academic dishonesty, learner engagement, and certification rates in MOOCs. Journal of Computer Assisted Learningspa
dcterms.referencesAllen, I. E., & Seaman, J. (2016). Opening the Textbook: Educational Resources in US Higher Education, 2015-16. Babson Survey Research Group. Babson College, 231 Forest Street, Babson Park, MA 02457.spa
dcterms.referencesAlessio, H. M., Malay, N., Maurer, K., Bailer, A. J., & Rubin, B. (2018). International Review of Research in Open and Distributed Learning. Interaction, 19(5).spa
dcterms.referencesÁlvarez, W. (2019). Formación docente en TIC para reducir la brecha digital cognitiva entre instituciones educativas del contexto rural y urbano en el municipio de Duitama – Boyacá. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Maestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación.spa
dcterms.referencesAssembly, G. (2015). Resolution adopted by the General Assembly on 11 September 2015. A/RES/69/315 15 September 2015. New York: United Nations.spa
dcterms.referencesBaldwin, S. J., & Ching, Y. H. (2019). An online course design checklist: development and users’ perceptions. Journal of Computing in Higher Education, 31, 156-172.spa
dcterms.referencesBarba-Abad, M., & Buenfil-Mata, M. (2019). Modelo de enseñanza-aprendizaje de educación superior por competencias. Catálogo editorial, 71-114.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Castro_dayasev Urueta_Ana Peralta_Yojaira Canchila.pdf
Tamaño:
2.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carlos Castro_dayasev Urueta_Ana Peralta_Yojaira Canchila.pdf
Tamaño:
96.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: