Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Guzmán Murillo, Hernán | |
dc.contributor.author | Castro Navarro, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Urueta Mozo, Dayasev Rafael | |
dc.contributor.author | Peralta Payares, Ana Carolina | |
dc.contributor.author | Canchila Suarez, Yojaira Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T14:22:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T14:22:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias digitales de los docentes del Centro Docente Eucarístico a través de la implementación de un curso en línea abierto, fundamentado en los preceptos de la Pedagogía Habilitada para REA. Este permitió a los docentes crear una secuencia didáctica con recursos digitales, convertirla en una web educativa y usarla como recurso al trabajar con estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17044 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12355 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias digitales a través de la pedagogía abierta en docentes del Centro Docente Eucarístico de Sincelejo, Sucre. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acurero, M., Pérez, M. y Martínez, A. (2017). Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de los Docentes de Instituciones Educativas de Sucre. Económicas CUC. | spa |
dcterms.references | Adelman, C. (1993). La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología. Carr, W. Calidad de la enseñanza e investigación-acción, 145-154. | spa |
dcterms.references | Aguilera-Díaz, M., & Reina-Aranza, Y. (2021). Cincuenta años del departamento de Sucre. Cuadernos de historia económica; No. 55. | spa |
dcterms.references | Alexandron, G., Wiltrout, M. E., Berg, A., Gershon, S. A. K., & Ruipérez‐Valiente, J. A. (2022). The effects of assessment design on academic dishonesty, learner engagement, and certification rates in MOOCs. Journal of Computer Assisted Learning | spa |
dcterms.references | Allen, I. E., & Seaman, J. (2016). Opening the Textbook: Educational Resources in US Higher Education, 2015-16. Babson Survey Research Group. Babson College, 231 Forest Street, Babson Park, MA 02457. | spa |
dcterms.references | Alessio, H. M., Malay, N., Maurer, K., Bailer, A. J., & Rubin, B. (2018). International Review of Research in Open and Distributed Learning. Interaction, 19(5). | spa |
dcterms.references | Álvarez, W. (2019). Formación docente en TIC para reducir la brecha digital cognitiva entre instituciones educativas del contexto rural y urbano en el municipio de Duitama – Boyacá. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Maestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación. | spa |
dcterms.references | Assembly, G. (2015). Resolution adopted by the General Assembly on 11 September 2015. A/RES/69/315 15 September 2015. New York: United Nations. | spa |
dcterms.references | Baldwin, S. J., & Ching, Y. H. (2019). An online course design checklist: development and users’ perceptions. Journal of Computing in Higher Education, 31, 156-172. | spa |
dcterms.references | Barba-Abad, M., & Buenfil-Mata, M. (2019). Modelo de enseñanza-aprendizaje de educación superior por competencias. Catálogo editorial, 71-114. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...