Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arenas, Elsa Cristina | |
dc.contributor.author | Cardona Meneses, Claudia Lorena | |
dc.contributor.author | Mamian Guzmán, Oswal Jacob | |
dc.contributor.author | Castillo Cuellar, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T21:19:10Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T21:19:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto las falencias o dificultades en los procesos de formación educativa con respecto al afianzamiento y agrado por la lectura y la escritura en los estudiantes de educación inicial, la cual tiene énfasis en el área de Español, así como de las demás áreas del conocimiento, es evidente y necesario, vincular las herramientas necesarias respaldadas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la cual ofrece diversidad de recursos educativos web 2.0 confiables, de calidad, motivadores y atractivos, para poder lograr los objetivos propuestos mediante estrategias pedagógicas que al ser utilizadas, se conviertan en un apoyo divertido y en un sitio de interés por aprender y enamorarse del saber y en este caso adquirir las competencias necesarias en cuanto a la lectura y la escritura. Es así como nace nuestra propuesta fundamentada en el uso de tecnologías de la informática y la comunicación, mediante un curso virtual creado en la herramienta Mil aulas, para fortalecer los procesos de Lectura y Escritura, planeada para los estudiantes del grado primero del Centro Educativo el Porvenir Municipio de La Sierra Cauca. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16228 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11563 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Metodología de la enseñanza | |
dc.subject.armarc | Comunicación - Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura y escritura - Métodos de estudio | |
dc.title | Estrategia didáctica e interactiva fundamentada en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (Mil aulas) para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero del centro educativo “El porvenir”. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. | spa |
dcterms.references | Bautista Villalobos, S., & Méndez De Cuellar, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediada por las Tics en contextos educativos rurales. Revista Guillermo de Ockham, 13(1), 97. https://doi.org/10.21500/22563202.1692 | spa |
dcterms.references | Camacho Laraña, S.I., I. (2001). «Informe sobre el desarrollo humano 2001. Poner el desarrollo tecnológico al servicio del desarrollo humano» (Recensión). Revista de Fomento Social, 499–508. https://doi.org/10.32418/rfs.2001.223.2447 | spa |
dcterms.references | Cárdenas, Y. Escobar, M. (2018). Estrategias didácticas para fortalecer el proceso lecto- escritor en el grado primero. Corporación universitaria minuto de Dios, Uniminuto. Colombia | spa |
dcterms.references | Carmona Giraldo, N. Z., & Moreno Villada, Y. (2019). Comprensión lectora y estilos de aprendizaje. Recuperado de: https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/2552/1/Nidia%20Zuelima%20Carmona.pdf | spa |
dcterms.references | Castells, M. (2002). Tecnologías de la información y la comunicación y desarrollo global. | spa |
dcterms.references | Cerón, M Adel, docentes Centro educativo El Porvenir (2021) Proyecto educativo Institucional, P.E.I. La Sierra (Cauca). | spa |
dcterms.references | Chapman, M. (1988). Constructive evolution: origins and development of Piaget's thought. [La evolución del Constructivismo: orígenes y desarrollo del pensamiento de Piaget] Cambridge: Cambridge University Press | spa |
dcterms.references | Cruz-García, M. (2012). Me Divierto y Aprendo con las TIC Lectoescritura. | spa |
dcterms.references | De la Calle, A., Guzmán, F., y García, E. (2019). Los Precursores Cognitivos Tempranos: Un Modelo de Aprendizaje en Niños de 6 a 8 años. Revista de Investigación Educativa, 37(2), 345-361. Obtenido de https://revistas.um.es/rie/article/view/312661/266111 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...