Publicación:
Estrategia didáctica mediada por aplicaciones de realidad aumentada con enfoque de aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la geografía física en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Instituto Técnico Agrícola de Convención.

dc.contributor.advisorJazmín Del Rosario Caballero Jiménez
dc.contributor.authorTorres Florez Arley
dc.contributor.authorMendoza Meza Lizeth Viviana
dc.contributor.authorGiraldo Lopez Mayerly Alejandra
dc.date.accessioned2025-01-29T13:53:21Z
dc.date.available2025-01-29T13:53:21Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje de geografía física en estudiantes de cuarto grado del instituto técnico agrícola de Convención a través de una estrategia de realidad aumentada basada en proyectos. Los hallazgos más notables encontrados fue que el aprendizaje basado en proyectos fomenta el aprendizaje activo, el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes y además, que la realidad aumentada motiva a los estudiantes a participar en clases y les permite explorar el entorno de manera interactiva y enriquecedora al combinar imágenes reales con virtuales, por lo que se concluyó que la intervención pedagógica basada en el aprendizaje basado en proyecto y el uso de aplicaciones de realidad aumentada es efectiva para mejorar el proceso de enseñanza de la geografía física en estudiantes de cuarto grado.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent285 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18658
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, Y., Barrera, A. D., Breijo, T., & Bonilla, I. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de la lengua. Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 16, No . 4 (octubre-diciembre), 2018, págs. 610-623, 16(4), 610-623. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6622576&info=resumen&idioma=ENG
dc.relation.referencesAcosta, S. F. (2023). Los enfoques de investigación en las Ciencias Sociales. Revista Latinoamericana Ogmios, 3(8), 82-95. https://doi.org/10.53595/RLO.V3.I8.084
dc.relation.referencesAguilar, J. (2021). Estadística descriptiva, regresión y probabilidad con aplicaciones. 252. https://ebooks724.unicartagenaproxy.elogim.com:443/?il=15156
dc.relation.referencesAguilera, M. José, Borderìas, M. P., González, M. P., & Santos, J. M. (2020). Geografía General I. Geografía Física. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=QjT4DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=+g eografia+fisica&ots=tTkG5gEmqo&sig=2sYEkjAoyIqP6Vw2TyHTfBUhJE#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesAguilera, R. M. (2013). Identidad y diferenciación entre Método y Metodología. Estudios políticos (México), 28, 81-103. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 16162013000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcGeografía - Enseñanza
dc.subject.armarcGeografía recreativa
dc.titleEstrategia didáctica mediada por aplicaciones de realidad aumentada con enfoque de aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la geografía física en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Instituto Técnico Agrícola de Convención.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Torres_Mendoza_Giraldo.pdf
Tamaño:
10.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Torres_Mendoza_Giraldo.pdf
Tamaño:
98.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: