Publicación:
Estrategias pedagógicas mediadas por recursos educativos digitales para fortalecer el pensamiento numérico en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Bartolomé de la ciudad de Cúcuta.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorBecerra Pabón Edward Alberto
dc.contributor.authorLópez Evelyn Esteban
dc.contributor.authorGélvez Gáfaro Nohora Patricia
dc.contributor.authorTrujillo Ramos Diego Armando
dc.date.accessioned2025-03-27T19:41:20Z
dc.date.available2025-03-27T19:41:20Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizó el impacto de las estrategias pedagógicas, mediadas por recursos educativos digitales, propenden al fortalecimiento del pensamiento numérico en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Bartolomé de la ciudad de Cúcuta. Por ende, se hace un proceso de diagnóstico , diseño, aplicación y evaluación de un RED haciendo uso de las funciones y accesibilidad que ofrece la herramienta Google Sites. Lo cual permitió el disfrute de un recurso que ayudó a los estudiantes para su aprendizaje, asociando el juego y las cuatro operaciones matemáticas: suma, resta, multiplicación y división a partir de problemas puntuales.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent155 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19195
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBarreiro, C. (2021). Propuesta para el fortalecimiento de los procesos asociados al pensamiento numérico, del grado primero, a partir del diseño de Recursos Educativos Digitales (RED) basado en el enfoque de resolución de problemas y el uso de TIC como instrumento de mediación. Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesBueno, M. (2021). Las TIC como mediadoras didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas en la básica primaria de la Institución Educativa la Laguna del Municipio de los Santos. Tesis de maestría. Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga
dc.relation.referencesCárdena, R., Piamonte, S., y Gordillo, P. (2017). Desarrollo del pensamiento numérico. Una estrategia: el animaplano. Pensamiento Y Acción(23), 31–48.
dc.relation.referencesCasas, J., Repullo, J., y Donado, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Elsevier, XXXI, 527-538.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEstrategias pedagógicas mediadas por recursos educativos digitales para fortalecer el pensamiento numérico en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Bartolomé de la ciudad de Cúcuta.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Becerra_Esteban_Gelvez_Trujillo.pdf
Tamaño:
5.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Becerra_Esteban_Gelvez_Trujillo.pdf
Tamaño:
131.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: