Publicación:
Promover el uso tiempo libre en el recreo a través de estrategias didácticas gamificadas, mediadas por TIC en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Zaragoza Antioquia.

dc.contributor.advisordel Carmen Gómez Diaz, Neisa
dc.contributor.authorRodríguez, Geovanny Andres
dc.date.accessioned2024-03-19T21:00:44Z
dc.date.available2024-03-19T21:00:44Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto promover el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en Zaragoza, Antioquia. Para lograr esto, se implementaron estrategias didácticas gamificadas, haciendo uso de TIC, esto se logro por medio de unas tabletas digitales y algunos celulares.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17487
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcRecreación al aire libre
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titlePromover el uso tiempo libre en el recreo a través de estrategias didácticas gamificadas, mediadas por TIC en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Zaragoza Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, V. (2022). El recreo: Una oportunidad pedagógica. Consejo de Formación en Educación : chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/ handle/123456789/2192/Acosta%2c%20V.%2c%20El%20recreo.pdf?sequence=2spa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesArévalo Mosquera, L. C. (2019). La gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje del inglés en estudiantes de grado 7° de la institución educativa Francisco José de Caldas de la ciudad de Cal. Repositorio Institucional Universidad Autónoma de Occidente. . https://doi.org/https://hdl.handle.net/10614/11792spa
dcterms.referencesArias Gonzales, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. ENFOQUES CONSULTING EIRL. https://doi.org/https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/20.500.12390/2238/1/Aria sGonzales_TecnicasEInstrumentosDeInvestigacion_libro.pdfspa
dcterms.referencesArias Tavares, M. D. (2020). Los juegos tradicionales una estrategia que favorece la convivencia escolar y el uso productivo del tiempo libre. https://doi.org/https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/3414spa
dcterms.referencesArias, F. G. (2006). El ProyEcto dE InvEstIgacIón Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. https://doi.org/chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://www.formaciondocente.com.mx/0 6_RinconInvestigacion/01_Documentos/El%20Proyecto%20de%20Investigacion.pdfspa
dcterms.referencesArrieta Iguarán, J. A. (2017). Uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en el nivel básico de la Universidad de La Guajira. Repositorio Institucional Universidad de La Guajira. https://doi.org/https://repository.uniguajira.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/255spa
dcterms.referencesBaeza, M. (2018). El tiempo libre de los estudiantes y su aprovechamiento en el contexto escolar. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(3), 109-118. https://doi.org/https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1597spa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBenitez, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 7(12), 42- 51. https://doi.org/https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i12.81spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Geovanny Rodriguez Jimenez.pdf
Tamaño:
4.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Geovanny Rodriguez Jimenez (1).pdf
Tamaño:
411.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: