Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | del Carmen Gómez Diaz, Neisa | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Geovanny Andres | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T21:00:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T21:00:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto promover el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en Zaragoza, Antioquia. Para lograr esto, se implementaron estrategias didácticas gamificadas, haciendo uso de TIC, esto se logro por medio de unas tabletas digitales y algunos celulares. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17487 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Recreación al aire libre | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Promover el uso tiempo libre en el recreo a través de estrategias didácticas gamificadas, mediadas por TIC en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Zaragoza Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, V. (2022). El recreo: Una oportunidad pedagógica. Consejo de Formación en Educación : chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/ handle/123456789/2192/Acosta%2c%20V.%2c%20El%20recreo.pdf?sequence=2 | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Arévalo Mosquera, L. C. (2019). La gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje del inglés en estudiantes de grado 7° de la institución educativa Francisco José de Caldas de la ciudad de Cal. Repositorio Institucional Universidad Autónoma de Occidente. . https://doi.org/https://hdl.handle.net/10614/11792 | spa |
dcterms.references | Arias Gonzales, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. ENFOQUES CONSULTING EIRL. https://doi.org/https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/20.500.12390/2238/1/Aria sGonzales_TecnicasEInstrumentosDeInvestigacion_libro.pdf | spa |
dcterms.references | Arias Tavares, M. D. (2020). Los juegos tradicionales una estrategia que favorece la convivencia escolar y el uso productivo del tiempo libre. https://doi.org/https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/3414 | spa |
dcterms.references | Arias, F. G. (2006). El ProyEcto dE InvEstIgacIón Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. https://doi.org/chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://www.formaciondocente.com.mx/0 6_RinconInvestigacion/01_Documentos/El%20Proyecto%20de%20Investigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Arrieta Iguarán, J. A. (2017). Uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en el nivel básico de la Universidad de La Guajira. Repositorio Institucional Universidad de La Guajira. https://doi.org/https://repository.uniguajira.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/255 | spa |
dcterms.references | Baeza, M. (2018). El tiempo libre de los estudiantes y su aprovechamiento en el contexto escolar. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(3), 109-118. https://doi.org/https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1597 | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Benitez, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 7(12), 42- 51. https://doi.org/https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v7i12.81 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...