Publicación:
Fortalecimiento de la competencia escrita a través de una secuencia didáctica con enfoque de aprendizaje estratégico mediada por RED en el área de Lengua Castellana, en estudiantes de 4º y 5º de la sede Santa Cruz.

dc.contributor.advisorPacheco Bohórquez, Mery Luz
dc.contributor.authorAgudelo Serna, Jessica Lizeth
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Dennys Alexandra
dc.date.accessioned2024-06-21T14:57:05Z
dc.date.available2024-06-21T14:57:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el impacto académico, social y tecnológico de los estudiantes de la sede rural, así como para superar las limitaciones de acceso a internet, al aula análoga y a los equipos de cómputo, por medio del alcance del objetivo general: Desarrollar una secuencia didáctica con enfoque de aprendizaje estratégico mediada por RED para el fortalecimiento de la competencia escrita en el área de lengua castellana en estudiantes de 4º y 5º de primaria de la I.E. rural Juan Crisóstomo Osorio sede Santa Cruz. Por último, se logró desarrollar a cabalidad la investigación que fortaleció la competencia escrita de los estudiantes de 4º y 5º grado, todo se obtuvo mediante una secuencia didáctica mediada por recursos digitales como Educaplay y Colombia Aprende/Escuela nueva.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17767
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleFortalecimiento de la competencia escrita a través de una secuencia didáctica con enfoque de aprendizaje estratégico mediada por RED en el área de Lengua Castellana, en estudiantes de 4º y 5º de la sede Santa Cruz.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcevedo, N. (2018). Técnicas de escritura creativa como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria del Colegio Antonio Nariño sede Nuestra Señora de Lourdes del municipio de San José de Cúcuta [PDF]. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/2468spa
dcterms.referencesAcosta, E. Torres, T. Marriaga, M. (2022). Estrategia didáctica con el uso del edublog para el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa pío [PDF]. XII.https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15655/TGF_Elvira%20Ac osta_Tania%20Torres_Mileny%20Marriaga.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesArana, B. Segarra, M. (2017). Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza -aprendizaje, una aproximación desde la comunicación [PDF]. http://201.159.222.115/index.php/innova/article/view/380/383spa
dcterms.referencesBabilonia, K. Ruz, M. (2022). Fortalecimiento de la lectura y escritura aplicando secuencia didáctica a través del modelo TPACK en los estudiantes de la Institución Educativa Buenavista sede Puerto Isabel de Achí, Bolívar [PDF]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16860spa
dcterms.referencesBáez, W. Romero, S. Toscano, J. (2022). Desarrollo de la competencia comunicativa escrita a través de la imagen, basados en la secuencia didáctica con la mediación de RED en el grado tercero de la Escuela Rural Pio XII de Guamal Meta https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15873/TGF_Sandra%20Rome ro_Wilson%20Baez_Juan%20Toscano.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jessica Agudelo_Dennys Gonzalez.pdf
Tamaño:
2.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
autorizacion_Jessica Agudelo_Dennys Gonzalez.pdf
Tamaño:
150.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: