Publicación:
Gamificación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad Atlántico.

dc.contributor.advisorZenith Chinchilla
dc.contributor.authorRodríguez Fabregas Angy Patricia
dc.contributor.authorVasquez Ortiz Eglys Norelys
dc.contributor.authorFabregas Monsalve Malorys Grey
dc.contributor.authorPáez Cruz Katherin Kimberly
dc.date.accessioned2025-03-31T20:15:11Z
dc.date.available2025-03-31T20:15:11Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la capacidad de comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad Atlántico. Finalmente, la evaluación de la estrategia reveló que la Gamificación mejoró significativamente la motivación, el compromiso y la productividad de los estudiantes, además de destacar áreas de mejora. El estudio concluye que la Gamificación es una herramienta efectiva para potenciar las habilidades lectoras y puede adaptarse a distintos contextos educativos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent152 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19225
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAJE. Part of Springer Nature. (2023). Alcance y delimitaciones de la investigación. https://www.aje.com/es/arc/scope-and-delimitations-in-research/
dc.relation.referencesAldana Méndez, G. (2021). La gamificación como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de Capacidad de interpretación de textos en los estudiantes de quinto de primaria. [Tesis de maestría, Universitaria de Santander. Colombia]. https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/76cd834d-18a5-4e14- 8c6b-af0c9213114b/content
dc.relation.referencesAranguren Bolaño, J. y Conde Gutiérrez, A. (2021). La Gamificación como Estrategia para el Mejoramiento de la Competencia Lectoescritora en Estudiantes de Básica Primaria. [Tesis de maestría, Universitaria del Norte de Colombia]. https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/11425/TrabajoMaestra_Con deAranguren.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesArea, M., & Gonzáles, C. (2015). De la enseñanza con libros de texto al aprendizaje en espacios online gamificados. Educatio Siglo XXI, 33(3), 15,38. https://revistas.um.es/educatio/article/view/240791
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleGamificación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad Atlántico.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Fabregas_ Paez_Rodriguez_Vasquez.pdf
Tamaño:
1.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Fabregas_Paez_Rodriguez_Vasquez.pdf
Tamaño:
220.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: