Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Elsa Ruiz Ariza | |
dc.contributor.author | Meza Manotas Cindy Johana | |
dc.contributor.author | Estrada Soto Lizeth Paola | |
dc.date.accessioned | 2025-02-06T15:14:44Z | |
dc.date.available | 2025-02-06T15:14:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos, debido a su falta de interés y motivación en esta importante actividad, lo cual se refleja en un bajo rendimiento académico y en los resultados de las pruebas estatales, como consecuencia de diferentes factores. Basándose en los resultados de investigaciones que proporcionaron información sobre el uso y la eficacia de la gamificación, se destacó un impacto positivo en el compromiso y desempeño de los estudiantes, mejorando sus habilidades lectoras. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 270 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18725 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aguirre, J. & Jaramillo, L. (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, 53, 175-189. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-554X2015000200006 | |
dc.relation.references | Alzaga, A. (2020). Educaplay: ¿y si todo fuese un juego? https://intef.es/wpcontent/uploads/2020/12/EducaPlay.pdf | |
dc.relation.references | Anaya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. https://www.redalyc.org/pdf/440/44030587004.pdf | |
dc.relation.references | Anaya, R., Tumino, M., Niño, J., Bournissen, J. & Arboleda, W. (2020). Motivación de estudiantes de ingeniería en informática con énfasis en ingeniería de software: un estudio en universidades latinoamericanas. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 19(36), 239-260. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=identificar+factores+de+moti vaci%C3%B3n+en+estudiantes+&btnG=#d=gs_qabs&t=1715070054211&u=%23p%3D eu87u1vyAIEJ | |
dc.relation.references | Anderson, C. & Dill, K. (2000).Videojuegos y pensamientos, sentimientos y comportamientos agresivos en el laboratorio y en la vida. Revista de personalidad y psicología social, 78(4), 772-790. https://www.apa.org/pubs/journals/releases/psp784772.pdf | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Enseñanza correctiva | |
dc.title | Fortalecimiento de hábitos de lectura con una secuencia didáctica como estrategia pedagógica mediada por la gamificación, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos del municipio de Soledad, Atlántico. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...