Publicación:
Fortalecimiento de hábitos de lectura con una secuencia didáctica como estrategia pedagógica mediada por la gamificación, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos del municipio de Soledad, Atlántico.

dc.contributor.advisorElsa Ruiz Ariza
dc.contributor.authorMeza Manotas Cindy Johana
dc.contributor.authorEstrada Soto Lizeth Paola
dc.date.accessioned2025-02-06T15:14:44Z
dc.date.available2025-02-06T15:14:44Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos, debido a su falta de interés y motivación en esta importante actividad, lo cual se refleja en un bajo rendimiento académico y en los resultados de las pruebas estatales, como consecuencia de diferentes factores. Basándose en los resultados de investigaciones que proporcionaron información sobre el uso y la eficacia de la gamificación, se destacó un impacto positivo en el compromiso y desempeño de los estudiantes, mejorando sus habilidades lectoras.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent270 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18725
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguirre, J. & Jaramillo, L. (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, 53, 175-189. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-554X2015000200006
dc.relation.referencesAlzaga, A. (2020). Educaplay: ¿y si todo fuese un juego? https://intef.es/wpcontent/uploads/2020/12/EducaPlay.pdf
dc.relation.referencesAnaya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. https://www.redalyc.org/pdf/440/44030587004.pdf
dc.relation.referencesAnaya, R., Tumino, M., Niño, J., Bournissen, J. & Arboleda, W. (2020). Motivación de estudiantes de ingeniería en informática con énfasis en ingeniería de software: un estudio en universidades latinoamericanas. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 19(36), 239-260. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=identificar+factores+de+moti vaci%C3%B3n+en+estudiantes+&btnG=#d=gs_qabs&t=1715070054211&u=%23p%3D eu87u1vyAIEJ
dc.relation.referencesAnderson, C. & Dill, K. (2000).Videojuegos y pensamientos, sentimientos y comportamientos agresivos en el laboratorio y en la vida. Revista de personalidad y psicología social, 78(4), 772-790. https://www.apa.org/pubs/journals/releases/psp784772.pdf
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcEnseñanza correctiva
dc.titleFortalecimiento de hábitos de lectura con una secuencia didáctica como estrategia pedagógica mediada por la gamificación, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos del municipio de Soledad, Atlántico.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LizethEstrada_CindyMesa.pdf
Tamaño:
14.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LizethEstrada_CindyMesa.pdf
Tamaño:
241.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: