Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Osmar Rafael Fernández Díaz | |
dc.contributor.author | Ochoa Rojas Luz Dary | |
dc.contributor.author | Rodriguez Vega Luz Adriana | |
dc.contributor.author | Correa Otálvaro Harold Correa | |
dc.contributor.author | Arango Monsalve Gloria Amparo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T21:40:32Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T21:40:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado la Institución Educativa Técnico Industrial "Diez de Mayo" en Santiago de Cali, a través de la integración de fábulas y recursos educativos digitales.Concluyendo, se destaca la importancia de trabajar con un número reducido de estudiantes, lo que permite una atención más personalizada y una mejor adaptación a las necesidades individuales. Este enfoque maximiza el impacto de la intervención pedagógica y promueve un ambiente de confianza y motivación. Finalmente, se subraya la efectividad de la combinación de fábulas y recursos digitales como herramienta para mejorar la comprensión lectora, recomendando su integración continua en el currículo escolar para fomentar un aprendizaje dinámico y significativo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 213 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19181 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alcaldía de Cali. (2022). Cali, Cómo vamos. Confenalco, Valle. | |
dc.relation.references | Arce, L. A. (2015). Desarrollando la Comprensión Lectora utilizando Recursos Digitales de Aprendizaje. Universidad de Chile. | |
dc.relation.references | Area, M., y Adell, J. (2019). Tendencias pedagógicas en entornos educativos digitales. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(1), 33-62. | |
dc.relation.references | na. De la indómita objetividad industrial a la inocua subjetividad de los estudiantes. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal por medio de fabulas mediada por recursos educativos digitales, a través de una intervención pedagógica en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnico Industrial “Diez de Mayo” de Santiago de Cali. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...