Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal por medio de fabulas mediada por recursos educativos digitales, a través de una intervención pedagógica en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnico Industrial “Diez de Mayo” de Santiago de Cali.

dc.contributor.advisorOsmar Rafael Fernández Díaz
dc.contributor.authorOchoa Rojas Luz Dary
dc.contributor.authorRodriguez Vega Luz Adriana
dc.contributor.authorCorrea Otálvaro Harold Correa
dc.contributor.authorArango Monsalve Gloria Amparo
dc.date.accessioned2025-03-26T21:40:32Z
dc.date.available2025-03-26T21:40:32Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado la Institución Educativa Técnico Industrial "Diez de Mayo" en Santiago de Cali, a través de la integración de fábulas y recursos educativos digitales.Concluyendo, se destaca la importancia de trabajar con un número reducido de estudiantes, lo que permite una atención más personalizada y una mejor adaptación a las necesidades individuales. Este enfoque maximiza el impacto de la intervención pedagógica y promueve un ambiente de confianza y motivación. Finalmente, se subraya la efectividad de la combinación de fábulas y recursos digitales como herramienta para mejorar la comprensión lectora, recomendando su integración continua en el currículo escolar para fomentar un aprendizaje dinámico y significativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent213 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19181
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Cali. (2022). Cali, Cómo vamos. Confenalco, Valle.
dc.relation.referencesArce, L. A. (2015). Desarrollando la Comprensión Lectora utilizando Recursos Digitales de Aprendizaje. Universidad de Chile.
dc.relation.referencesArea, M., y Adell, J. (2019). Tendencias pedagógicas en entornos educativos digitales. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(1), 33-62.
dc.relation.referencesna. De la indómita objetividad industrial a la inocua subjetividad de los estudiantes. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal por medio de fabulas mediada por recursos educativos digitales, a través de una intervención pedagógica en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnico Industrial “Diez de Mayo” de Santiago de Cali.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Arango_Ochoa_Rodriguez_Correa.pdf
Tamaño:
3.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Arango_Ochoa_Rodriguez_Correa.pdf
Tamaño:
137.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: