Publicación:
Evaluación del desempeño lecto-escritor de los jóvenes de sexto grado del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento; del papel del maestro y de algunos factores asociados.

dc.contributor.authorÁlvarez Altafulla Lourdes Sofia
dc.contributor.authorArias Cogollo María del Socorro
dc.contributor.authorPetro Tinoco Candelaria
dc.date.accessioned2025-10-01T14:18:30Z
dc.date.available2025-10-01T14:18:30Z
dc.date.issued1996
dc.description.abstractEn el siguiente informe damos a conocer una propuesta de actualización en las teorías del desarrollo psico-cognitivo y linguístico, relacionado con la lectura y la escritura, dirigida a profesores no sólo de español, sino de todas las asignaturas en general. La propuesta está fundamentada, en primer lugar, en un análisis previo que hicimos del desempeño en lectura y escritura a un grupo de escolares del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento y de la observación de algunos factores asociados a ese desempeño, en especial, el papel del profesor. En segundo lugar, la propuesta tiene como base teórica los recientes desarrollos de la psicología cognitiva y linguística, lo cual ha derivado en tres enfoques explicativos: el del procesamiento de la información, el naturalista y el socioconstructivista.
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en didáctica del lenguaje y la literatura.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20266
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programEspecialización en didáctica del lenguaje y la literatura.
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcEscritura
dc.titleEvaluación del desempeño lecto-escritor de los jóvenes de sexto grado del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento; del papel del maestro y de algunos factores asociados.
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1.pdf
Tamaño:
10.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: