Publicación:
Fortalecimiento en las competencias de lectura crítica e inferencial, desde el aprendizaje basado en proyectos, mediante un blog, en estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa la Paz de Apartadó, Antioquía.

dc.contributor.advisorLiris Munera Cavadia
dc.contributor.authorAndrade Rodríguez Amanda Carolina
dc.contributor.authorBravo Betancur Mónica María
dc.contributor.authorSolera Viloria Anaeet
dc.date.accessioned2025-02-25T14:09:29Z
dc.date.available2025-02-25T14:09:29Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias en lectura crítica e inferencial, utilizando como estrategia de intervención el Aprendizaje Basado en Proyectos, mediada por las TIC. La metodología planteada fue de enfoque mixto, el tipo de investigación explicativo, con un modelo de investigación acción participativa, que busco la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent189 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18893
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcuña , J. (2017). Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante estrategias interconectadas: estrategias de aprendizaje, lectura crítica, y ABP. Gestón, conpetividad e innovación, 159
dc.relation.referencesAlgar. (22 de Mayo de 2020). Obtenido de https://docentes.algareditorial.com/blog/22/constructivista-aprender-a-leer
dc.relation.referencesAragay, X., & Martínez, M. (Julio de 2020). Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.unicef.org/argentina/media/1 0171/file/planea-ABP.pdf
dc.relation.referencesAraya, M., Alfaro, M., & Andonegui, M. (Mayo-agosto de 2007). Redalic. Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/761/761114 85004.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.titleFortalecimiento en las competencias de lectura crítica e inferencial, desde el aprendizaje basado en proyectos, mediante un blog, en estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa la Paz de Apartadó, Antioquía.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Andrade_Bravo_Solera.pdf
Tamaño:
4.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Andrade_Bravo_Solera.pdf
Tamaño:
33.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: