Publicación:
Diseño de un modelo organizacional para los Syllabus aplicando las TICs en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" .

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorMacias Morales Olga Lisett
dc.date.accessioned2025-05-27T19:53:32Z
dc.date.available2025-05-27T19:53:32Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el desarrollo de un modelo organizacional que se apoyará en herramientas digitales para facilitar el acceso, la actualización y el seguimiento de los syllabus. Se busca proporcionar a los docentes recursos que optimicen su labor y a los estudiantes una mejor comprensión de los objetivos de aprendizaje. La formación de oficiales navales requiere una preparación integral que combine conocimientos teóricos sólidos, habilidades prácticas y un profundo sentido de liderazgo. En este contexto, la digitalización y organización de los syllabus universitarios representa un paso fundamental hacia la modernización de los procesos educativos. Al transformar estos documentos tradicionales en herramientas digitales, se generan nuevas posibilidades para optimizar la experiencia de aprendizaje tanto para docentes como para estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent100 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19562
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAzeley, P., & Jackson, K. (2013). Análisis cualitativo de datos con NVivo. SAGE Publications. https://www.sagepub.com/en-gb/eur/qualitative-data-analysis-with nvivo/book237191
dc.relation.referencesBarros, D., & Tapia Chuchuca, C. (2018). Estrategias de enseñanza en contextos digitales. Editorial Académica.
dc.relation.referencesBarros, R., Tapias., Chuchuca, F., & Chuchuca, I. (2018). Syllabus universitario actuante en ciencias pedagógicas potencialidades y limitaciones en la Universidad de Guayaquil. Revista Lasallista de Investigación, 15(2), 327-339. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68755795019
dc.relation.referencesBransford, J. D., Brown, A. L., & Cocking, R. R. (Eds.). (2003). Cómo aprende la gente: cerebro, mente, experiencia y escuela. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de https://www.matesup.cl/portal/revista/2005/reflexiones.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño de un modelo organizacional para los Syllabus aplicando las TICs en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MACIAS OLGA.pdf
Tamaño:
3.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MACIAS OLGA.pdf
Tamaño:
49.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: