Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nini Johana Villamizar Parada | |
dc.contributor.author | Macias Morales Olga Lisett | |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T19:53:32Z | |
dc.date.available | 2025-05-27T19:53:32Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el desarrollo de un modelo organizacional que se apoyará en herramientas digitales para facilitar el acceso, la actualización y el seguimiento de los syllabus. Se busca proporcionar a los docentes recursos que optimicen su labor y a los estudiantes una mejor comprensión de los objetivos de aprendizaje. La formación de oficiales navales requiere una preparación integral que combine conocimientos teóricos sólidos, habilidades prácticas y un profundo sentido de liderazgo. En este contexto, la digitalización y organización de los syllabus universitarios representa un paso fundamental hacia la modernización de los procesos educativos. Al transformar estos documentos tradicionales en herramientas digitales, se generan nuevas posibilidades para optimizar la experiencia de aprendizaje tanto para docentes como para estudiantes. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 100 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19562 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Azeley, P., & Jackson, K. (2013). Análisis cualitativo de datos con NVivo. SAGE Publications. https://www.sagepub.com/en-gb/eur/qualitative-data-analysis-with nvivo/book237191 | |
dc.relation.references | Barros, D., & Tapia Chuchuca, C. (2018). Estrategias de enseñanza en contextos digitales. Editorial Académica. | |
dc.relation.references | Barros, R., Tapias., Chuchuca, F., & Chuchuca, I. (2018). Syllabus universitario actuante en ciencias pedagógicas potencialidades y limitaciones en la Universidad de Guayaquil. Revista Lasallista de Investigación, 15(2), 327-339. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68755795019 | |
dc.relation.references | Bransford, J. D., Brown, A. L., & Cocking, R. R. (Eds.). (2003). Cómo aprende la gente: cerebro, mente, experiencia y escuela. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de https://www.matesup.cl/portal/revista/2005/reflexiones.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Diseño de un modelo organizacional para los Syllabus aplicando las TICs en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" . | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...