Publicación:
Uso de una plataforma web y la gamificación: Una Estrategia didáctica para fortalecimiento de los procesos lecto-escriturales en los estudiantes de los grados primero y segundo de básica primaria en la Institución Educativa Domingo Savio sede 03 San Jorge del municipio de San Antonio Tolima.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorRamos Andrés Elías
dc.contributor.authorRodríguez María Rubiela
dc.contributor.authorAltamar Paternina Wendys Julieth
dc.contributor.authorSuesca Toledo Paola Johanna
dc.date.accessioned2025-03-25T14:53:14Z
dc.date.available2025-03-25T14:53:14Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de lectoescritura en estudiantes de primero y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Domingo Savio, municipio de San Antonio, Tolima. La investigación recomienda la formación continua para docentes en el uso de tecnologías educativas, la creación de recursos digitales innovadores, y la implementación de estrategias pedagógicas que fomenten la participación activa de los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent130 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19158
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAizencang, N. (2018). La vivencia de jugar o jugar una vivencia. Revista lúdicamente, https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6633229.pdf.
dc.relation.referencesAlarcón, M. A., Alarcón, H. H., Rodríguez, L., & Alcas, N. (2021). Intervención educativa basada en la gamificación: experiencia en el contexto universitario. Revista eleuthera. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eleut/v22n2/2011-4532-eleut-22-02-117.pdf
dc.relation.referencesAlbornoz, M. B., Bustamante, M., & Jiménez , J. (2012). Computadores y cajas negras. flacsoandes.
dc.relation.referencesalgor cards. (2022). Fundamentos y Objetivos del Marco Conceptual. Obtenido de cards.algoreducation.com: https://cards.algoreducation.com/es/content/Cebs0aPF/marcoconceptual-investigacion
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcEscritura
dc.titleUso de una plataforma web y la gamificación: Una Estrategia didáctica para fortalecimiento de los procesos lecto-escriturales en los estudiantes de los grados primero y segundo de básica primaria en la Institución Educativa Domingo Savio sede 03 San Jorge del municipio de San Antonio Tolima.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Ramos_Rodriguez_Altamar_Suesca.pdf
Tamaño:
5.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Ramos_Rodriguez_Altamar_Suesca.pdf
Tamaño:
107.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: