Publicación:
El portafolio digital y el aprendizaje cooperativo como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en un aula multigrado de la Institución Educativa Betania, sede San José de Madroños del municipio del Playón, Santander.

dc.contributor.advisorPaola Milena Mora Cifuentes
dc.contributor.authorTarazona Ruiz Jessica Paola
dc.date.accessioned2025-04-07T19:41:58Z
dc.date.available2025-04-07T19:41:58Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de comprensión lectora en un aula multigrado, haciendo foco en estudiantes de quinto grado, mediante el uso de un portafolio digital y el aprendizaje cooperativo. La investigación se desarrolló utilizando un enfoque cualitativo y la metodología de Investigación Basada en Diseño (DBR), estructurada en cuatro fases clave: análisis inicial, diseño, implementación y síntesis.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent180 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19297
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArmijos Uzho, A. P., Paucar Guayara, C. V., y Quintero Barberi, J. A. (2023). Estrategias para la comprensión lectora: Una revisión de estudios en Latinoamérica. Revista Andina de Educación, 6(2), e205. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.6.2.6
dc.relation.referencesAcuña-Torres, L., Flores-Pezo, R., Lazo-García, B., & Rivera-Campano, M. (2024). Impact of technological tools for reading comprehension in post-pandemic schoolchildren. International Journal of Religion, 5, 411-424. https://doi.org/10.61707/0ebepr62
dc.relation.referencesBarzola Veliz, V. M., Bolívar Chávez, O. E., y Navarrete Pita, Y. (2020). Incidencia de la comprensión lectora en las aptitudes de los estudiantes de educaciónr. Educación Médica Superior, 34(4), e2520. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttextypid=S0864- 21412020000400013ylng=esytlng=es
dc.relation.referencesBernal, M (2018). Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto primaria del colegio metropolitano del sur a través de una estrategia pedagógica mediada por tic. Universidad autónoma de Bucaramanga. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/2492/2018_Articulo_Berna l_Lozano_Maria_Fernanda.pdf?sequence=2yisAllowed=y
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl portafolio digital y el aprendizaje cooperativo como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en un aula multigrado de la Institución Educativa Betania, sede San José de Madroños del municipio del Playón, Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Tarazon Jessica.pdf
Tamaño:
2.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Tarazon Jesica Paola (1).pdf
Tamaño:
74.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: