Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Paola Milena Mora Cifuentes | |
dc.contributor.author | Tarazona Ruiz Jessica Paola | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T19:41:58Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T19:41:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de comprensión lectora en un aula multigrado, haciendo foco en estudiantes de quinto grado, mediante el uso de un portafolio digital y el aprendizaje cooperativo. La investigación se desarrolló utilizando un enfoque cualitativo y la metodología de Investigación Basada en Diseño (DBR), estructurada en cuatro fases clave: análisis inicial, diseño, implementación y síntesis. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 180 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19297 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Armijos Uzho, A. P., Paucar Guayara, C. V., y Quintero Barberi, J. A. (2023). Estrategias para la comprensión lectora: Una revisión de estudios en Latinoamérica. Revista Andina de Educación, 6(2), e205. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.6.2.6 | |
dc.relation.references | Acuña-Torres, L., Flores-Pezo, R., Lazo-García, B., & Rivera-Campano, M. (2024). Impact of technological tools for reading comprehension in post-pandemic schoolchildren. International Journal of Religion, 5, 411-424. https://doi.org/10.61707/0ebepr62 | |
dc.relation.references | Barzola Veliz, V. M., Bolívar Chávez, O. E., y Navarrete Pita, Y. (2020). Incidencia de la comprensión lectora en las aptitudes de los estudiantes de educaciónr. Educación Médica Superior, 34(4), e2520. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttextypid=S0864- 21412020000400013ylng=esytlng=es | |
dc.relation.references | Bernal, M (2018). Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto primaria del colegio metropolitano del sur a través de una estrategia pedagógica mediada por tic. Universidad autónoma de Bucaramanga. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/2492/2018_Articulo_Berna l_Lozano_Maria_Fernanda.pdf?sequence=2yisAllowed=y | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | El portafolio digital y el aprendizaje cooperativo como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en un aula multigrado de la Institución Educativa Betania, sede San José de Madroños del municipio del Playón, Santander. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...