Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje de la adición y sustracción de números racionales mediante una secuencia didáctica basada en el uso de las aulas STEM en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Instituto Teresiano del municipio de Tùquerres, Nariño.

dc.contributor.advisorAlejandra Bello Guerrero
dc.contributor.authorBenavides Córdoba Edward Alexander
dc.date.accessioned2025-03-27T20:21:02Z
dc.date.available2025-03-27T20:21:02Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la adición y sustracción de números racionales, mediante una secuencia didáctica con base en los recursos disponibles en el aula STEM y se dirigió a una muestra de 50 estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa “Instituto Teresiano” del municipio de Tùquerres, Nariño. El proyecto se estructuró desde el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP), con un enfoque mixto y desde una estrategia pedagógica enfocada a la metodología STEM.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent173 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19197
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía municipal de Tùquerres. (2023). Plan de desarrollo “Somos Tùquerres, para un buen vivir, 2020-2023”. https://tuquerresnarino.micolombiadigital.gov.co/sites/tuquerresnarino/content/files/0002 66/13283_plan-de-desarrollo-tuquerres-2020_compressed-1.pdf
dc.relation.referencesAfanador, H. y Pineda, C. (2016). Evaluación del OVA “Concepto de célula y reproducción celular”. Revista Horizontes Pedagógicos, 18(1), 8-25.
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Tierras (ANT). (2023). Tùquerres, resultados del cálculo de la Unidad Agrícola Familiar por Unidades Físicas Homogéneas. https://www.ant.gov.co/wpcontent/uploads/2024/01/Resumen_DTS_Tuquerres_V1.pdf
dc.relation.referencesAguirre, J. Moyano, E. Poveda, R. y Vaca. (2020). STEAM como metodología activa de aprendizaje en la educación superior. Polo del Conocimiento: Revista científicoprofesional, 5(8), 467-49
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje de la adición y sustracción de números racionales mediante una secuencia didáctica basada en el uso de las aulas STEM en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Instituto Teresiano del municipio de Tùquerres, Nariño.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Benavides Edward.pdf
Tamaño:
2.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Edward.pdf
Tamaño:
217.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: