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Diseño e implementación de una página web bajo el modelo de aprendizaje basado en retos, como herramienta para fortalecer la conciencia fonológica en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Concha Medina de Silva del municipio de Muzo, Boyacá.

dc.contributor.advisorMora Cifuentes, Paola Milena
dc.contributor.authorPérez González, Lizdany Lorena
dc.contributor.authorOrtega Mercado, Ana Yaderli
dc.contributor.authorCruz García, Consuelo del S.
dc.date.accessioned2024-06-24T20:59:09Z
dc.date.available2024-06-24T20:59:09Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la conciencia fonológica. Esta investigación se apoya en el enfoque cualitativo y alcance descriptivo, bajo el modelo basado en diseño. Se inició con la aplicación de la prueba diagnóstica, seguidamente se diseña e implementa la página web, para ello se lleva un diario de campo, finalmente, se aplica la rúbrica de evaluación. El diseño de innovación TIC corresponde a la página Fabu-leer, en su aplicación participaron 8 niños del grado primero. Al aplicar la rúbrica de evaluación la mayoría de los estudiantes obtuvo un desempeño moderado en 3 de los 4 aspectos a evaluar y de moderado a alto en 1 de los 4 aspectos. En consecuencia, los resultados obtenidos son coherentes con otras investigaciones a nivel internacional, nacional y regional que han mostrado que la intervención oportuna subsana las debilidades inherentes a los procesos de lecto escritura.La conciencia fonológica es la capacidad para identificar las unidades mínimas del lenguaje, necesaria para la adquisición de la lectura y la escritura. Los estudiantes de primer grado de la I.E. Concha Medina de Silva presentan dificultad en los procesos de discriminación, conteo, separación, unión, comparación, omisión, adición y sustitución de fonemas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17781
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarccomputadoras Aplicaciones
dc.subject.armarcFonología
dc.subject.armarcInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos
dc.titleDiseño e implementación de una página web bajo el modelo de aprendizaje basado en retos, como herramienta para fortalecer la conciencia fonológica en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Concha Medina de Silva del municipio de Muzo, Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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