Publicación:
Entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia comprensión del comportamiento de la energía eléctrica, simulando en el diseño de circuitos simples en los estudiantes de grado décimo de la media técnica de la Institución Educativa Los Pinos de la Ciudad de Bogotá D.C.

dc.contributor.advisorArias Martínez, Yarly Jadith
dc.contributor.authorDíaz Raigoso, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2024-02-21T13:37:04Z
dc.date.available2024-02-21T13:37:04Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar un entorno virtual de aprendizaje para fortalecer la competencia comprensión del comportamiento de la energía eléctrica, simulando en el diseño de circuitos simples en los estudiantes de grado décimo de la media técnica del I.E.D. Los Pinos de la ciudad de Bogotá D.C. Con el propósito, de incorporar una estrategia didáctica resaltando la importancia de los recursos tecnológicos como apoyo en la educación para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, la propuesta de intervención pedagógica permitirá a los estudiantes tener a disposición un espacio que acoja todos los recursos necesarios para realizar simulaciones, investigaciones, experimentar y aprender desde la exploración los aspectos más relevantes en la consolidación de un pensamiento constructivista en su formación. Por tal motivo, la intervención pedagógica contribuye un aporte muy importante en los estudiantes para comprender de manera didáctica la competencia comprensión del comportamiento de la energía eléctrica, acogiendo factores que enriquecen su aprendizaje e identificar varios elementos tecnológicos educativos nuevos, con la finalidad de crear espacios de apoyo que le permitan desarrollar un aprendizaje y una enseñanza de calidad en mediación de un EVA.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17322
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEnergia electrica - Utilización
dc.subject.armarcCircuitos eléctricos
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia comprensión del comportamiento de la energía eléctrica, simulando en el diseño de circuitos simples en los estudiantes de grado décimo de la media técnica de la Institución Educativa Los Pinos de la Ciudad de Bogotá D.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, J., Imbachi, J., y Palacio, L. (2021). Antecedentes sobre estilos de aprendizaje para Entornos Virtuales. (F. d. Universidad de Medellín, Ed.) Medellin, Colombia: Revista Lasallista De Investigacion. https://doi.org/Digitalspa
dcterms.referencesAndrew, C. (2009). Taxonomía de Bloom para la Era Digital. (A. Churches, Ed.) Retrieved Julio de 2021, from Taxonomía de Bloom para la Era Digital: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomDigitalspa
dcterms.referencesArrausi, J. J. (13 de Febrero de 2019). Investigación en Diseño Basada en la Práctica. Retrieved Febrero de 2023, from Investigación en Diseño Basada en la Práctica: https://www.teachingdesigners.org/investigacion-en-diseno/spa
dcterms.referencesBID, B. I. (2014). Competitividad, Tecnología e Innovación. Retrieved Mayo de 2023, from TRANSFORMAMOS LA REGIÓN CON EMPRESAS MÁS INNOVADORAS Y PRODUCTIVAS: https://www.iadb.org/es/temas/competitividad-tecnologia-e-innovacionspa
dcterms.referencesBonilla, O. (Octubre de 2021). Caracterización de la implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes de grado décimo. (U. d. Salle, Ed.) Retrieved Septiembre de 2022, from del Colegio Misael Pastrana Borrero en Bogotá: https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_diseno_gestion_escenarios_virtuales/4/spa
dcterms.referencesBoylestad, R. L. (2004). Introducción al Análisis de Circuitos (Décima ed.). México D.F.: Pearson Educación, México. Retrieved Marzo de 2023.spa
dcterms.referencesBoylestad, R., y Nashelsky, L. (2009). Electrónica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos (Décima ed.). México D.F.: Pearson Educación. Retrieved Marzo de 2023.spa
dcterms.referencesCampos, M. (2017). Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual. (P. U. Perú, Recopilador) Lima, Perú: UNESCO. Retrieved Julio de 2022, from https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260919spa
dcterms.referencesCarvajal, G. G., y Vallejo, L. T. (Agosto de 2021). Propuesta didáctica para fortalecer la competencia en el manejo de los mecanismos de movimiento, de los estudiantes de grado 10°, de las especialidades de diseño y mecánica en la Institución Educativa Técnico Industrial de Tuluá. Retrieved Julio de 2022, from https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14874spa
dcterms.referencesCasola, J., y Vergara, C. (24 de Septiembre de 2021). Construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento del proceso enseñanza- aprendizaje asociado al componente entorno vivo de las ciencias naturales utilizando la herramienta Genially para estudiantes del grado 5°. Colombia. Retrieved 2022, from https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14716/TGF_Josefa%20Casola _Claudia%20Vergara.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Diaz Raigoso.pdf
Tamaño:
6.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carlos Carabali Lasso.pdf
Tamaño:
317.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: