Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Mora Cifuentes, Paola Milena | |
dc.contributor.author | De la Valle, Ernesto de Jesus | |
dc.contributor.author | Rodriguez Bedoya, Lucelly | |
dc.contributor.author | Sánchez Causil, Cesar Arturo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T20:39:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T20:39:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectora mediante la implementación del juego educativo GraphoGame en español para favorecer el aprendizaje significativo en grado primero en la Institución Educativa Juan Pablo II, esto se logró implementando retos y/o talleres de lectura en casa, con el acompañamiento de los padres de familia bajo el enfoque cualitativo Basado en Diseño orientado hacia la innovación educativa, la cual busca comprender los procesos en el aula y relacionarlos con las necesidades y mejorar las prácticas pedagógicas. unión, al aplicar y evaluar el impacto del juego GraphoGame se halló que este coadyuva en el proceso lector mediante actividades de tipo tecnológico, mostrando un impacto que se refleja en la capacidad de los estudiantes de adquirir la correcta relación fonema- grafema; por tanto, se concluye que las estrategias y los instrumentos implementados fueron un aporte fundamental para favorecer el proceso lector en los estudiantes hallando las dificultades en la habilidad prelectora y a partir de ahí establecer que las herramientas tecnológicas hacen parte importante del proceso de aprendizaje. Finalmente, se sugiere implementar juegos interactivos los primeros grados para mejorar en el aprender a leer, y así mejorar la calidad de la educación de la institución educativa | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16420 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11754 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Juego interactivo "Graphogame en español" para fortalecer el aprender a leer por retos y de manera significativa con el método alfabético a los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Juan Pablo II del municipio de Palmira. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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