Publicación:
Google Workspace Como estrategia de enseñanza-aprendizaje de habilidades de comprensión y producción en Lengua Extranjera: Inglés

dc.contributor.advisorBello Guerrero, Alejandra
dc.contributor.authorYate Galvis, José Aldemar
dc.date.accessioned2022-03-08T14:13:26Z
dc.date.available2022-03-08T14:13:26Z
dc.date.issued2021-10-24
dc.description.abstractEste artículo aborda el bajo nivel de desempeño de las habilidades de comprensión (LeerEscuchar) y producción (Hablar-Escribir) en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado noveno de la jornada de la tarde de la institución educativa Instituto Técnico Superior ubicada en la ciudad de Pereira, Risaralda. Para resolver esta problemática se propone el recurso educativo digital Google Workspace for Education como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fortalecer estas habilidades. Esta investigación cualitativa bajo el modelo de Investigación Acción Educativa o Pedagógica, aplicó una prueba diagnóstica para identificar el nivel de familiarización con las herramientas del recurso digital y determinar el nivel de desempeño de las habilidades de comprensión y producción, se diseñó unas actividades en inglés en la herramienta Google Classroom, se implementó las actividades en inglés y se evaluó el uso apropiado de las herramientas de la plataforma virtual hacia el fortalecimiento de las 4 habilidades. Finalmente, se encontró que el proceso de enseñanza-aprendizaje con la implementación de unas herramientas específicas de Google Workspace for Education favorecieron y potencializaron las habilidades de Escuchar, Hablar, Leer y Escribir en inglés como lengua extranjeraspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent116 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14715
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1390
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.titleGoogle Workspace Como estrategia de enseñanza-aprendizaje de habilidades de comprensión y producción en Lengua Extranjera: Inglésspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jose Yate Galvis.pdf
Tamaño:
5.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jose Yate Galvis.pdf
Tamaño:
123.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: