Procesos Sociales de la Familia.

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11227/20015

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    Pautas de crianza en los niños de edad escolar escolarizados de una zona representativa de Cartagena.
    (Universidad Cartagena de Indias, 1995) Ascencio Tapia Rosario; Simarra Torres Julia; Martha Silvia Pertuz
    El presente trabajo pretende de manera simple, poner en evidencia la importancia de la crianza, la cual es minimizada debido posiblemente al ámbito cotidiano, doméstico y natural en que se desarrolla. La familia es por excelencia el escenario en que se da la crianza, en su seno el individuo experimenta los primeros contactos con el otro y se inicia la socialización través de la cual se acopia de los conocimientos, habilidades y actividades que le permitirán integrarse en la sociedad e internalizar las pautas de su cultura particular.
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    Una propuesta de intervención en parejas que presentan demandas de separación centro de protección especial Icbf – Atlántico.
    (Universidad Cartagena de Indias, 1994) Navarro de Otálora María Elena; Ospino de Sales Magali Milagros de Jesús; Rubio de Duran Esther
    La presente investigación se realizó durante el periodo comprendido entre los meses de Abril a Septiembre de 1994. Con el fin de conocer las características del conflicto presentado por los demandados para la implementación de la intervención se tuvo en cuenta 1os aspectos sociodemográficos, obtenidos a partir de entrevistas realizadas a los usuarios en proceso de separación, custodia o alimentos.
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    Efectividad de las medidas y programas de atención al menor infractor y contraventor de la ley penal, en el municipio de Sincelejo, durante el primer semestre de 1995.
    (Universidad Cartagena de Indias, 1996) Mendoza de Escaf Mariela; Godín Díaz Rubiela
    Este proyecto tiene como objeto investigar acerca de los programas que reciben tanto los menores implicados como sus familiares, para su reeducación; así mismo conocer la eficacia de las medidas adoptadas por las instituciones encargadas de la atención. Se trata en última instancia, de determinar si estos programas y medidas satisfacen las necesidades de los menores y sus familias y si se cumplen los objetivos contemplados en la Constitución Nacional y en las normas referentes a los menores, relacionadas con su desarrollo integral.

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