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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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El presente trabajo de grado parte de un análisis jurídico de carácter cualitativo, sobre los efectos que la publicidad engañosa tiene cuando se enfocan en los productos con declaraciones de salud, los cuales acarrean una dimensión especifica de afectar los patrones de consumo y alimentación de los ciudadanos porque son generadores de unas expectativas de bienestar, potencializadores de nutrientes o disminución de enfermedades. Aunado a lo anterior, se busca determinar si el ordenamiento jurídico colombiano y el desarrollo de sus políticas están protegiendo los derechos del consumidor desde la determinación de las consecuencias que este fenómeno puede acarrea a partir de las posibles vulneraciones al derecho a la alimentación adecuada, la información, la salud y la protección contra la publicidad engañosa. Esto se hará desde la compresión de la normatividad, experiencias externas exitosas y la producción de propuestas y reflexiones que permitan evaluar los mejores escenarios para proteger al consumidor que pone en riesgo su salud y su capacidad económica cuando se ve expuesto a estas situaciones.
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