Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorad de Martínez, María Del Pilar (Asesora)
dc.contributor.authorPino Cabrera, Ayleen
dc.contributor.authorOspino Cantillo, Nelly María
dc.date.accessioned2019-10-15T20:35:20Z
dc.date.available2019-10-15T20:35:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTM305.42 / P656es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9334
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1174
dc.descriptionTesis (Magister en Educación)-- Universidad de Cordoba. SUE Caribe. Maestría en Educación, 2017es
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo describir cómo los imaginarios y acciones sociales de género que asimilan los estudiantes de tercero a quinto grado de básica primaria, tanto en sus hogares como en la escuela, son reproducidos en la convivencia que sostienen con sus compañeros en el entorno escolar. Se trata de una investigación suscrita al paradigma crítico social, realizada a escala micro-social que toma como población de estudio a un grupo de estudiantes de tercero a quinto grado de básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara con sede en Barranco de Yuca, Magangué, Bolívar. También se incluyeron padres, cuidadores y docentes encargados de su educación para identificar los imaginarios sociales de género que han apropiado y naturalizado, cómo los aprendieron, cómo los reproducen en sus relaciones, cómo llegan a los niños y niñas en el hogar y en la escuela, y finalmente cómo estos se evidencian en la actitud de los niños al socializar con sus pares. En este sentido, los resultados de la investigación constituyen un punto de partida para el diseño y realización de un proyecto que trasversalizando el currículo institucional acerque a la comunidad educativa al estudio de temáticas concernientes a los imaginarios y acciones sociales de género, que les permita identificar en sus comportamientos rasgos de inequidad de género y motive prácticas tendientes a disminuirlos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMujeres - Aspectos culturaleses
dc.subjectIdentidad de géneroes
dc.titleImaginarios sociales sobre identidad de género en la convivencia escolar de estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara (INETA) en el período 2014 - 2016es
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0