Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Nagles, Cecilia (Asesor)
dc.contributor.authorAshook Buelvas, Kalil Abraham
dc.contributor.authorBellido Vélez, Braulio Alejandro
dc.date.accessioned2015-03-06T21:07:11Z
dc.date.available2015-03-06T21:07:11Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationT688.8 / A36es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/806
dc.descriptionTesis (Administrador Industrial).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial, 2009es
dc.description.abstractDesde que se consiguió un aumento en la velocidad de carga y descarga de las mercancías debido al acondicionamiento de productos en unidades pequeñas conocidas como less Transcar load (LCL), el uso del contenedor se ha venido expandiendo abarcando casi en su totalidad el tráfico mundial de mercancias, su tendencia es buscar un estándar en sus dimensiones, ofreciendo, dentro de la estandarización de la eslora, manga y puntal, un amplio margen de opciones dependientes de la diversidad de las mercancías que se deberán transportar y ya en ultimas, ofrecer grandes ventajas tanto a los armadores, receptores y embarcadores como al transporte terrestre e instalaciones portuarias. Desde ese entonces, se ha evidenciado una continuada evolución en los medios de carga y descarga de los buques y de las capacidades de carga tanto en buques convencionales como en los buques especializados en el transporte de contenedores, y por si fuera poco, una ampliación de las áreas para terminales de contenedores, depósitos de almacenaje, y espacios para la reparación y mantenimiento de los contenedores. El propósito de ésta investigación es dar a conocer el estado en que se encuentran esos espacios destinados para el manejo adecuado de contenedores vacíos y proponer estrategias que le permitan mejorar su desempeño, pues en la medida en que los puertos se van tecnificando y el mercado propicia un aumento de las importaciones y exportaciones, éstos deben seguir el ritmo con el fin de contribuir al incremento de la competitividad de la cadena logística de comercio exterior.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT688.8 / A36;
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectContenedores - Cartagenaes
dc.subjectContenedores vacios - Mantenimientoes
dc.subjectAlmacenamiento - Contenedoreses
dc.subjectPatios de contenedores - Cartagenaes
dc.titleAnálisis de la gestión de almacenamiento y mantenimiento de los contenedores vacíos en los principales patios de contenedores de la ciudad de Cartagena de Indias D.T. Y C.es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0