Show simple item record

dc.contributor.authorCastro-Alfaro, Alain
dc.contributor.authorMarrugo-Peralta, Guillermo
dc.contributor.authorGutiérrez-Hurtado, Jorge Luis
dc.contributor.authorCamacho-Contreras, Colima
dc.date.accessioned2019-04-29T20:00:43Z
dc.date.available2019-04-29T20:00:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPanorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.22-num.0-2014-1368es
dc.identifier.issn0122-8900; e-ISSN: 2463-0470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7896
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1368
dc.description.abstractLa convivencia escolar es un proceso que se caracteriza por una fuerte relación comunicativa entre los miembros que conforman la comunidad educativa, donde se busca la construcción de espacios donde se respire la confianza y el consenso. Sin embargo, no se puede estar exento de conflictos debido a que las personas no siempre piensan de igual manera. El presente artículo tiene como objetivo presentar a la convivencia escolar y la manera en que se pueden mediar los conflictos en las instituciones educativas por medio de las estrategias pedagógicas. Para llevar adelante esta reflexión, se utilizaron referencias bibliográficas sobre la temática y se procedió a hacer el análisis respectivo. Las estrategias pedagógicas son mecanismos que permiten manejar situaciones conflictivas que se presentan en las escuelas, entre los que destacan la mediación, la negociación y el arbitraje, generando una sana convivencia estudiantil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectNegociaciónes
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectConflictoes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.titleLa convivencia y la mediación de conflictos como estrategia pedagógica en la vida escolares
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record