• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
    Search DSpace This Collection
  • Acerca de
  • Cómo depositar
  • Servicios
  • Contacto
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas
  • Panorama Económico
  • Panorama Económico Vol.22 (2014)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas
  • Panorama Económico
  • Panorama Económico Vol.22 (2014)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La convivencia y la mediación de conflictos como estrategia pedagógica en la vida escolar

Thumbnail
Compartir
View/Open
12..pdf (216.0Kb)
Date
2014
Author
Castro-Alfaro, Alain
Marrugo-Peralta, Guillermo
Gutiérrez-Hurtado, Jorge Luis
Camacho-Contreras, Colima
Metadata
Show full item record
Abstract
La convivencia escolar es un proceso que se caracteriza por una fuerte relación comunicativa entre los miembros que conforman la comunidad educativa, donde se busca la construcción de espacios donde se respire la confianza y el consenso. Sin embargo, no se puede estar exento de conflictos debido a que las personas no siempre piensan de igual manera. El presente artículo tiene como objetivo presentar a la convivencia escolar y la manera en que se pueden mediar los conflictos en las instituciones educativas por medio de las estrategias pedagógicas. Para llevar adelante esta reflexión, se utilizaron referencias bibliográficas sobre la temática y se procedió a hacer el análisis respectivo. Las estrategias pedagógicas son mecanismos que permiten manejar situaciones conflictivas que se presentan en las escuelas, entre los que destacan la mediación, la negociación y el arbitraje, generando una sana convivencia estudiantil.
Panorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.22-num.0-2014-1368
URI
http://hdl.handle.net/11227/7896
Collections
  • Panorama Económico Vol.22 (2014) [15]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsTypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsType

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

PolÍticas

Declaración de privacidadPolíticas de UdeC

Recolectores

untranslateduntranslateduntranslated
Copyright © 2020  Universidad de Cartagena.
Todos los derechos reservados.
UdeC esta bajo la plataforma DSpace y está gestionado por la Universidad de Cartagena
El contenido de UdeC está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObra Derivada 4.0 Internacional. Atmire NV