Show simple item record

dc.contributor.advisorPuello Marrugo, Plinio (Director)
dc.contributor.authorGarcia Campo, Feneira
dc.date.accessioned2014-11-21T18:50:18Z
dc.date.available2014-11-21T18:50:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT006.3 / G165es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/428
dc.descriptionTesis (Ingeniero de Sistemas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2014es
dc.description.abstractEste proyecto de grado presenta una relación entre el modelo e-learning y teorías pedagógicas como lo son los estilos y estrategias de aprendizaje. El objetivo del estudio es desarrollar un componente adaptativo para equilibrar estilos de aprendizaje visual/verbal, basado en el enfoque de Felder & Silverman, utilizando estrategias de aprendizaje en la plataforma Moodle. El principal resultado de la investigación fue el componente mencionado, el cual se desarrolló usando la metodología de desarrollo software basado en componentes, dicho componente tiene las características básicas que una extensión de Moodle para su integración a esta plataforma. Otro resultado fue un modelo que tiene como objetivo adaptar estrategias de aprendizaje a entornos virtuales para equilibrar estilos de aprendizaje. Se verificó la funcionalidad del componente realizando pruebas sobre una muestra de estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena, de la información resultantes de estas se pudo concluir la tendencia de estudiantes a tener un estilo visual predominante. La principal conclusión de la investigación fue confirmar el componente software como una herramienta valiosa para la comunidad académica que deseen implementar aplicaciones e-learning con fundamento pedagógico.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT006.3 / G165;
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAmbientes virtualeses
dc.subjectAprendizaje virtuales
dc.titleComponente adaptativo para equilibrar estilos de aprendizaje visual verbal, utilizando estrategias de aprendizaje en la plataforma moodlees
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0