Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Luz Marina
dc.contributor.authorPájaro Paternina, Kathya Margarita
dc.contributor.authorOspina Gutiérrez, José Daniel
dc.date.accessioned2022-03-10T14:30:20Z
dc.date.available2022-03-10T14:30:20Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14733
dc.description.abstractLa oralidad en la actualidad ha tomado fuerza en las relaciones sociales y el aspecto profesional. Pues hoy, un individuo que domina su aspecto hablante tiene más posibilidades de avanzar y labrar un mejor futuro. Por esto, debido a las dificultades encontradas en los estudiantes, el temor de expresarse en público y la poca habilidad de construir su discurso de forma concisa y precisa; se pensó que para el mejoramiento de la oralidad de los estudiantes del grado primero de la institución educativa 20 de julio, sede Yira Castro; el uso del podcast, desarrollado a través de metodología constructivista de aprendizaje basado en problemas Que no solo garantiza la puesta en práctica de la oralidad y el trabajo colaborativo, sino que al usar la herramienta tecnológica se bajan los niveles de estrés al hablar en público. Para este estudio de tipo cualitativo se usaron las herramientas de recolección de la información: la observación, la entrevista semiestructurada, los grupos de enfoque y un guión evaluativo. Por tanto, esta investigación sobre la oralidad ha mostrado las oportunidades que tienen los docentes de influir en el aprendizaje de los estudiantes desde el quehacer pedagógico, para mejorar las competencias orales de los estudiantes, logrando con el diseño de las actividades la mejoría de la pronunciación de palabras, incorporando nuevo léxico a su discurso y sabiendo que este debe ser pensado para que la situación comunicativa cumpla el objetivo de transmisión del mensaje.spa
dc.format.extent136 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleMejoramiento de la oralidad de los estudiantes del grado primero de la institución educativa 20 de julio, sede Yira Castro, por medio del uso del podcast desarrollado a través de metodología constructivista de aprendizaje basado en problemasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcAnálisis crítico del discurso
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/