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dc.contributor.advisorValle Benedetty, Henry (Asesor)
dc.contributor.authorMontero Rodelo, William
dc.contributor.authorFlórez Ariza, José
dc.date.accessioned2015-08-03T19:13:44Z
dc.date.available2015-08-03T19:13:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationT347 / M764es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/1305
dc.descriptionTesis (Abogado) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2012es
dc.description.abstractCon la llegada del nuevo siglo y el cambio de costumbres dentro de la sociedad se establece un cambio de paradigma y un cambio del chip de los consumidores en relación a la forma en que se estableces relaciones comerciales. Con la implementación de redes mundiales de información se transformo el mundo en innovadores medios tecnológicos, lo cual posibilito cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, dándole paso a la competitividad, el empleo y las mejoras en la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes de la información, como el Internet que no conoce fronteras o limites establecidos. Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.1 Las implementación de Nuevas Tecnologías de la información dentro de las empresas esta adquiriendo gran importancia para las empresas que tienden también a virtualizarce, debido a que estas están alcanzando una presencia electrónica básica sobre la red global, aprendiendo de la experiencia y siendo gradualmente más sofisticadas en el uso de estas tecnologías como el Internet. El comercio electrónico es mas que el manejo de operaciones, de transacciones de compra y ventas, de transferencia de fondos por medio de la internet, todo ellos implicando la integración de datos electrónicos, procesos computarizados, actividades comerciales, con la incrementación sustancial de la participación en la actividad por parte de los consumidores, con el fin de buscar una reducción de costos en logística y mas que todo ahorro en la movilización hacia otros sitios en los cuales debía estar presente para realizar el negocio, por eso la utilización de la internet surge como un avance significativo para el mundo de los negocios, en el sentido de que se facilita la utilización de estas técnicas virtuales. Gracias al comercio electrónico se hace posible para las empresas dentro de ellas las denominadas PYMEs soporten los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas sean más eficientes en sus servicios, y tengan mayor flexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDerecho comerciales
dc.subjectComercio en líneaes
dc.titleEfectiva aplicación de los tribunales virtuales a las controversias jurídicas del comercio electrónico en Colombiaes
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


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