Publicación:
Estudio de factibilidad para la comercialización en el mercado interno y de exportación de las nueces de marañón en el Departamento de Bolívar

dc.contributor.advisorEspitia, Carmen (Asesor)
dc.contributor.authorDe La Pena Corcho, Elkin
dc.contributor.authorViloria Martínez, Carlos
dc.date.accessioned2015-03-06T18:15:30Z
dc.date.available2015-03-06T18:15:30Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionTesis (Administrador Industrial).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial, 2009es
dc.description.abstractEn los últimos años, el consumo de nueces, en general, ha crecido y en particular la del marañón, debido a diversos factores, tales como, los cambios en los hábitos alimenticios y el desarrollo de los mercados saludables. En efecto, el estilo de vida agitado, la preferencia hacia comidas rápidas, la diversificación de la forma de consumo de las nueces, así como, el desarrollo de la industria de alimentos listo para comer y de alimentos saludables, ha provocado una tendencia al consumo de comidas rápidas y nutritivas. Las nueces producidas y exportadas por países en vías de desarrollo, no son productos finales para venta directa al consumidor, sino, que se trata de productos intermedios con mayor o menor grado de procesamiento (con o sin cáscara, tostadas), las cuales, pasan por diversos agentes encargados de la distribución o de la transformación y empaque. La demanda de productos procesados y empacados en los países de origen, es baja, en el caso del mercado europeo, existen empacadores con gran capacidad para abastecer directamente a los supermercados, realizar campañas publicitarias, manejar stock de productos de toda la gama de nueces y productos complementarios como las frutas secas y tener contratos de exclusividad.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT658.834 / D34es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/784
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3577
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.834 / D34;
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectNueces de marañón - Mercadeoes
dc.subjectComercialización - Nueces de marañónes
dc.subjectAnálisis de mercado - Nueces de marañónes
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización en el mercado interno y de exportación de las nueces de marañón en el Departamento de Bolívares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
242- TTG - ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA COMERCIALIZACIÓN EN EL MERCADO INTERNO Y DE EXPORTACIÓN DE LAS NUECES DE MARAÑÓN EN EL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR..pdf
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: