Publicación:
Las “tiendas de la confianza”: experimento social para construir una cultura de transparencia basada en el autocontrol.

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Lucía
dc.contributor.authorPadilla López, Beledis
dc.date.accessioned2023-09-15T16:04:09Z
dc.date.available2023-09-15T16:04:09Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstract*Álvarez Álvarez Lucía.Química Farmacéutica y especialista en Química Analítica. Profesora de la Universidad de Cartagena. *Padilla López Beledis. Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena. Miembro del semillero de investigación “Seguidores de Beto”.Estas autoras nos regalarón su articulo ; "Las tiendas de la confianza”: experimento social para construir una cultura de transparencia basada en el auto control. Donde nos dejan ver parte de un experimento social que relizarón financiado por la Universidad de cartagena. En este articulo se habla de la corrupción como un problema nacional e internacional.Pero que puede ser manipulado a nivel personal .El experimento consistia en poner mercancia variada tales como galletas,dulces,golosinas y cafe entre otras ,una especie de tienda donde tu mismo te atendías ,no había tendero ,ni vigilante pero si mercancía y vueltos ,para incentivar a la gente a que hiciera lo correcto aunque nadie los viera ,la meta era que actuaran por convicción y no por obligación.Para construir una cultura de transparencia, auto control y de no tolerancia a la corrupción.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16907
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcProyectos de investigación
dc.subject.armarcCorrupción - Control
dc.subject.armarcInvestigación - Estadísticas
dc.titleLas “tiendas de la confianza”: experimento social para construir una cultura de transparencia basada en el autocontrol.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
UNICARTA 123 -5.pdf
Tamaño:
752.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: