Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Anzola Gómez, John Jairo | |
dc.contributor.author | Ortiz Caraballo, Ana | |
dc.contributor.author | Mera Acevedo, Carolina | |
dc.contributor.author | Morales Lobo, Mayra | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T19:35:38Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T19:35:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el diseño de una serie de actividades en un tablero digital multimedial en Padlet, basado en el Constructivismo y titulado desarrolla tu Súper Poder Escribiendo Textos Publicitarios. Durante el desarrollo de las diversas actividades planteadas en el tablero multimedial en Padlet, se evidenciaron ambientes de aprendizaje colaborativo, en donde se logró la activación de los conocimientos previos que facilitó la construcción de los nuevos conocimientos de manera significativa. El avance de la tecnología y la aceptación que ha tenido ésta en la vida de cada individuo, induce a pensar, qué tan beneficioso podría llegar a ser el uso de éstas en los procesos pedagógicos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes de las diferentes instituciones educativas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17240 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Publicidad - Estrategia | |
dc.title | Fortalecimiento de la producción de textos escritos (publicitarios) por medio de la generación de actividades en un tablero digital multimedia en padlet en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Corazón de María, sede San José Claveriano, basado en el Constructivismo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abero, L., Berardi, L., Capocasale, A., Garcia, S., & Rojas, R. (2015). INVESTIGACION EDUCATIVA: abriendo puertas al conocimiento. https://drive.google.com/drive/folders/1u5G5LUYw87TB3L1gV2ujw_lqkF46-AN | spa |
dcterms.references | Acero, A., & Gianpaul, A. (2019). Los saberes previos y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14095/744/Tesis%20- %20Acero%20C%C3%A1rdenas%2C%20Ana%20Mar%C3%ADa%20- %20Loyola%20Aznaran%2C%20Gianpaul.pdf?sequence=6&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Acevedo, K. (2014). Triangularidad cognitiva del lenguaje escrito: Una perspectiva crítica para la estructuración de los sujetos de grado segundo de la institución educativa república del Líbano como usuarios reales de la lengua escrita [Thesis, Universidad de Cartagena]. https://hdl.handle.net/11227/5260 | spa |
dcterms.references | Acosta López, E. L., Torres Montes, T. K., & Marriaga Cantillo, M. del P. (2022). Estrategia didáctica con el uso del edublog para el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa pío XII [Trabajo de grado - Maestría, Universidad de Cartagena]. https://hdl.handle.net/11227/15655 | spa |
dcterms.references | Aguilera, C. (2023). Qué es el modelo ADDIE y ejemplos de cómo aplicarlo. https://www.ispring.es/blog/. https://www.ispring.es/blog/guia-completa-del-modelo-addiepara-el-e-learning/ | spa |
dcterms.references | Ainhoa Cusácovich. (2021). TradAction: Un proyecto colaborativo de Aprendizaje Servicio gestionado con Padlet. Anales de Filología Francesa, 29, Article 29. https://doi.org/10.6018/analesff.465941 | spa |
dcterms.references | Aparicio, O., & Ostos, O. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP, 11(2), Article 2. https://doi.org/10.15332/s1657- 107X.2018.0002.05 | spa |
dcterms.references | Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). CONSTRUCTIVISMO: ORIGENES Y PERSPECTIVAS. Revista de Educación. | spa |
dcterms.references | Armenta, M., & Navarro, Y. (2021). La autonarrativa como estrategia pedagógica para el fomento de la produccion textual escrita. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8820/La%20autonarrativa%20como%2 0estrategia%20pedag%c3%b3gica%20para%20el%20fomento%20de%20la%20producci%c3%b3 n%20textual%20escrita.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Asamblea Constituyente de. (1991). Constitución Política de Colombia. leyfacil.com.ar. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...