Publicación:
Fortalecimiento de la producción de textos escritos (publicitarios) por medio de la generación de actividades en un tablero digital multimedia en padlet en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Corazón de María, sede San José Claveriano, basado en el Constructivismo.

dc.contributor.advisorAnzola Gómez, John Jairo
dc.contributor.authorOrtiz Caraballo, Ana
dc.contributor.authorMera Acevedo, Carolina
dc.contributor.authorMorales Lobo, Mayra
dc.date.accessioned2024-01-30T19:35:38Z
dc.date.available2024-01-30T19:35:38Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño de una serie de actividades en un tablero digital multimedial en Padlet, basado en el Constructivismo y titulado desarrolla tu Súper Poder Escribiendo Textos Publicitarios. Durante el desarrollo de las diversas actividades planteadas en el tablero multimedial en Padlet, se evidenciaron ambientes de aprendizaje colaborativo, en donde se logró la activación de los conocimientos previos que facilitó la construcción de los nuevos conocimientos de manera significativa. El avance de la tecnología y la aceptación que ha tenido ésta en la vida de cada individuo, induce a pensar, qué tan beneficioso podría llegar a ser el uso de éstas en los procesos pedagógicos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17240
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.subject.armarcPublicidad - Estrategia
dc.titleFortalecimiento de la producción de textos escritos (publicitarios) por medio de la generación de actividades en un tablero digital multimedia en padlet en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Corazón de María, sede San José Claveriano, basado en el Constructivismo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbero, L., Berardi, L., Capocasale, A., Garcia, S., & Rojas, R. (2015). INVESTIGACION EDUCATIVA: abriendo puertas al conocimiento. https://drive.google.com/drive/folders/1u5G5LUYw87TB3L1gV2ujw_lqkF46-ANspa
dcterms.referencesAcero, A., & Gianpaul, A. (2019). Los saberes previos y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14095/744/Tesis%20- %20Acero%20C%C3%A1rdenas%2C%20Ana%20Mar%C3%ADa%20- %20Loyola%20Aznaran%2C%20Gianpaul.pdf?sequence=6&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAcevedo, K. (2014). Triangularidad cognitiva del lenguaje escrito: Una perspectiva crítica para la estructuración de los sujetos de grado segundo de la institución educativa república del Líbano como usuarios reales de la lengua escrita [Thesis, Universidad de Cartagena]. https://hdl.handle.net/11227/5260spa
dcterms.referencesAcosta López, E. L., Torres Montes, T. K., & Marriaga Cantillo, M. del P. (2022). Estrategia didáctica con el uso del edublog para el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa pío XII [Trabajo de grado - Maestría, Universidad de Cartagena]. https://hdl.handle.net/11227/15655spa
dcterms.referencesAguilera, C. (2023). Qué es el modelo ADDIE y ejemplos de cómo aplicarlo. https://www.ispring.es/blog/. https://www.ispring.es/blog/guia-completa-del-modelo-addiepara-el-e-learning/spa
dcterms.referencesAinhoa Cusácovich. (2021). TradAction: Un proyecto colaborativo de Aprendizaje Servicio gestionado con Padlet. Anales de Filología Francesa, 29, Article 29. https://doi.org/10.6018/analesff.465941spa
dcterms.referencesAparicio, O., & Ostos, O. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP, 11(2), Article 2. https://doi.org/10.15332/s1657- 107X.2018.0002.05spa
dcterms.referencesAraya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). CONSTRUCTIVISMO: ORIGENES Y PERSPECTIVAS. Revista de Educación.spa
dcterms.referencesArmenta, M., & Navarro, Y. (2021). La autonarrativa como estrategia pedagógica para el fomento de la produccion textual escrita. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8820/La%20autonarrativa%20como%2 0estrategia%20pedag%c3%b3gica%20para%20el%20fomento%20de%20la%20producci%c3%b3 n%20textual%20escrita.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAsamblea Constituyente de. (1991). Constitución Política de Colombia. leyfacil.com.ar.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Ortiz_Carolina Mera_Mayra Morales.pdf
Tamaño:
6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ana Ortiz_Caolina Mera_Mayra Morales.pdf
Tamaño:
206.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: