Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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En el presente trabajo se muestra una descripción y un análisis de la situación que vivió METROCAR S.A. en sus inicios y cómo a partir de muchos errores cometidos se decidió por implantar una política de mantenimiento preventivo a su flota de vehículos. se realiza una descripción de los diferentes componentes que forman parte del vehículo, dividiéndolo en 11 sistema principales, para luego determinar el porcentaje de fallas que presentó cada uno de estos sistemas en un periodo de tiempo establecido, se presenta el sistema de funcionamiento del almacén de repuestos del departamento de mantenimiento de METROCAR S.A., su ubicación y organización interna, se identificaron además las diferentes falencias presentadas durante los últimos tiempos, las cuales no contribuyen al manejo integral de un sistema de mantenimiento preventivo. se muestra un diagnóstico de cómo está el departamento de mantenimiento de METROCAR S.A., en lo que se refiere al tipo de organización administrativa presentada, y al estado positivo o negativo que presenta su sistema de gestión de mantenimiento, con el fin de poder ofrecerle una serie de herramientas que le permitan a la administración del taller, aplicar una política de mantenimiento preventivo que les ayude a conservar y mantener en buen estado los buses de su flota, El capítulo 5, muestra la diferentes propuestas de mejoramiento para el departamento de mantenimiento de METROCAR S.A. Dentro de las principales recomendaciones realizadas están: la elaboración de un plan de mantenimiento preventivo para la flota de buses de la empresa, el diseño de un manual de funciones para el personal de mantenimiento, la estandarización de los principales procedimientos a utilizar en la ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo, se estableció además las cantidades de repuestos a mantener en el almacén utilizados principalmente en el mantenimiento preventivo, y se realizó un análisis costo beneficio para determinar la posibilidad de subcontratar la realización de alguna actividad ejecutada actualmente en el taller de METROCAR S.A., esto con el fin de obtener mayores ahorros de tipo económicos y disminuir el tiempo improductivo de los buses cuando las actividades son realizadas en el taller de la empresa. Todo lo anterior busca mejorar la Gestión administrativa y operativa dentro del departamento de mantenimiento de METROCAR.
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