Publicación:
Valoración de las percepciones y satisfacción de los estudiantes sobre el servicio recibido en universidades de Cartagena De Indias - Colombia

dc.contributor.authorVergara-Schmalbach, Juan Carlos
dc.contributor.authorGaravito-Díaz, Dayana
dc.contributor.authorGuerra-Mercado, Laurent
dc.contributor.authorPosso-Quintana, Soleimys
dc.date.accessioned2019-04-30T14:42:26Z
dc.date.available2019-04-30T14:42:26Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractDentro de los esfuerzos que realizan las Instituciones de Educación Superior por alcanzar un nivel de calidad acorde a los tiempos se deben analizar, entre muchos aspectos, la satisfacción de los estudiantes, como un indicador para valorar dicha calidad. El presente artículo tiene como principal objetivo, proponer un modelo teórico para valorar los factores que afectan la satisfacción y posibles intenciones futuras de los usuarios. Para validar el modelo, se analizaron 3 universidades (públicas y privadas) con una muestra total de 400 estudiantes, a través de un esquema empírico resuelto mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales. Los resultados acordaron un modelo con validez estadística, cuya principal conclusión es la identificación de un efecto causal significativo entre las percepciones, la satisfacción y las intenciones futuras de los estudiantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationPanorama Económico https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1383es
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1383es
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7908
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1383es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationvolume23
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económico
dc.rights.accessopenAccesses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1383spa
dc.subjectModelo de ecuaciones estructuraleses
dc.subjectInstituciones de educaciónes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.titleValoración de las percepciones y satisfacción de los estudiantes sobre el servicio recibido en universidades de Cartagena De Indias - Colombiaes
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
9..pdf
Tamaño:
323.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: