Publicación:
Componente evaluativo para determinar la efectividad de la aplicación de estrategias de aprendizaje relacionadas con el estilo visual / verbal a través de la plataforma virtual moodle

dc.contributor.advisorPuello Marrugo, Plinio (Director)
dc.contributor.authorAcuña Gumán, Carolina
dc.date.accessioned2014-11-22T16:11:29Z
dc.date.available2014-11-22T16:11:29Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Ingeniero de Sistemas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2014es
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolló con el objetivo de implementar un software capaz de evaluar a través de reportes, la efectividad de la aplicación de estrategias de aprendizaje relacionadas con el estilo visual/verbal a través de la plataforma virtual Moodle. Esta evaluación fue posible a partir del análisis de los informes generados, los cuales muestran la secuencia de actividades desarrolladas por los estudiantes en comparación con sus patrones de aprendizaje, el tipo de estrategia que desarrollan y la calificación obtenida en cada una de estas estrategias. Se utilizó una metodología de investigación de tipo aplicada la cual se reflejó en el proceso de construir un sistema a partir de conceptos teóricos que se trasladaron a un contexto virtual, con la ayuda de un sistema de gestión de aprendizaje (Moodle). Al hacer la adaptación de componentes existentes a las necesidades específicas del problema se utilizó la metodología de desarrollo de software basada en componentes para guiar el desarrollo del sistema Al finalizar el estudio se obtuvo como resultado principal el componente de evaluación propuesto, el cual permitió obtener reportes del comportamiento de los estudiantes con respecto a las estrategias de aprendizaje desarrolladas y obtener conclusiones para la retroalimentación y diseño futuro del curso de prueba, lo cual implica que el componente desarrollado proporciona información útil con respecto a la efectividad de las estrategias implementadas con el enfoque basado en estilos de aprendizaje y permite comprobar la relación con las notas obtenidas por los estudianteses
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT006.3 / A91es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/433
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8428
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT006.3 / A91;
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAmbientes virtualeses
dc.subjectAprendizaje virtuales
dc.titleComponente evaluativo para determinar la efectividad de la aplicación de estrategias de aprendizaje relacionadas con el estilo visual / verbal a través de la plataforma virtual moodlees
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de grado Carolina Acuña.pdf
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: